MANNY BARREDA LISTO PARA LA AVENTURA QUE TENDRÁ POR JAPÓN – Tomateros

MANNY BARREDA LISTO PARA LA AVENTURA QUE TENDRÁ POR JAPÓN

Culiacán Sinaloa a 25 de febrero del 2019 (Fabricio Urías).- Con la mirada puesta en realizar un buen papel y agradar a las organizaciones del béisbol en Japón, el lanzador de los Tomateros de Culiacán Manny Barreda se prepara para la próxima gira que tendrá un combinado mexicano por el lejano oriente, asegurando que se siente agradecido por la oportunidad, pero más por el valor que le han dado a su trabajo en el montículo.

Barreda, quien recientemente reportó al campo de entrenamientos de los Toros de Tijuana, organización a la que pertenece en la LMB, resaltó que se encuentra en óptimas condiciones tanto física como mentalmente, por lo que busca llegar al cien por ciento a esos juegos de exhibición en el imperio del Sol Naciente, con la finalidad de dar buenas impresiones.

“Estoy saludable, yo creo que el mes pasado descargué un poquito, estaba tirando y haciendo un poco de ejercicio, pero no trabajé mucho lo físico y eso es lo que estoy haciendo de nuevo, espero llegar en forma a esos juegos como te digo, pero también a la temporada 2019 con los Toros (en Liga Mexicana de Béisbol)”, puntualizó.

Sobre la oportunidad que tendrás de mostrarse ante las organizaciones niponas, el estelar serpentinero, no ocultó su agrado de poderse mostrar a su máximo nivel resaltando que todo pelotero busca jugar entre los mejores y en las mejores ligas y una de ellas puede ser el béisbol de Japón, ya que además de ser un gran escaparate, en lo económico les va muy bien.

“Sería algo muy bueno dentro de mi carrera y creo que es bueno dar buenas impresiones para ser tomados en cuenta y estar en las listas para ser uno de los jugadores que podría ser firmado paras Japón” comentó.

Sobre su trabajo con Tomateros se dijo complacido por haber recibido la oportunidad, detallando que terminó muy bien esta temporada a pesar de que no se logró el objetivo, está consiente que el béisbol te brinda revanchas y buscará la próxima temporada aportar en lo que pueda para conseguir el objetivo que es el 12vo campeonato.

Sobre la llegada de Luis Alfonso “Cochito” Cruz a la organización de los Astados, así como el reencuentro con compañeros como José Guadalupe Chávez y Maxwell León, comentó que serás de mucho beneficio para el equipo, pues se conocen y saben de las capacidades que cada uno tiene para ayudar a conseguir el objetivo que se ha trazado la organización que justamente se encuentra al mando del último timonel guinda; Oscar Robles.

“Chávez es un jugador muy completo que siempre va tener su lugar en Toros y con la inclusión del “Cohito” será una buena mancuerna alrededor de la segunda base, además de que Max es un jugador muy completo y es un elemento que siempre da la cara por el equipo en situaciones difíciles, esperemos que todos aportemos para ayudar a la causa”.

Manny Barreda esta temporada después de lanzar con los Tomateros de Culiacán, vio acción como refuerzo de los Caribes de Anzoategui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, además de ser refuerzo de los Charros de Jalisco en la Serie Final de la LMP, y de formar parte del equipo mexicano que participó en la Serie del Caribe Panamá 2019.