HONOR PARA ALFREDO SAINZ; ARRANCA LA JAPAC – Tomateros

HONOR PARA ALFREDO SAINZ; ARRANCA LA JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 24 de febrero del 2019 (Fabricio Urías) / La edición número 43 de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza se puso en marcha con un emotivo homenaje a Jorge Alfredo Sainz Ángeles, el popular “Pippen”.
Con más de dos décadas de trayectoria dentro del circuito, “El Pippen” Sainz forjó una carrera intachable, de esas que pocos pueden presumir, al figurar como toletero y a la vez como lanzador de clase premier.
Fue el mismo homenajeado quien en el momento más cumbre de la ceremonia y con los ojos vidriosos por las emociones tuvo a bien agradecer a directiva, delegados y jugadores por haberle dado la oportunidad de recibir tal distinción, resaltando que lo más importante dentro de su época como jugador fue haber cosechado cientos de amigos.
Fue el momento entonces de que el circuito le entregara senda placa en reconocimiento, así como el ayuntamiento de Culiacán y hasta que compañeros del STINFONAVIT quienes celebraron la ocasión.
Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC fue quien dio la bienvenida enarbolando las sensacionales instalaciones de la Unidad Deportiva que hacen de la Liga JAPAC una de las mejores en México.
Cabe resaltar que durante la ceremonia entregaron trofeo a lo mejor de la edición anterior, donde los destacados fueron los líderes individuales de la edición anterior quienes recibieron sus trofeos, destacando Abel Rodríguez que se llevó la triple corona de bateo: compartiendo departamento de producidas con Raúl Landerod, Ernesto Quintero como mejor robador de bases. En el piitcheo Ángel Mendoza se llevó efectividad y ganados, mientras que ponches fue para Luis Salcido.
Jesús Estrada tomó la protesta de rigor, siendo el gobernador Quirino Ordaz el que inauguró la temporada.
Serán en esta ocasión nueve escuadras las que estén en pie de lucha,resaltando que el gran ausente será el campeón Padres.
Los participantes son JAPAC, Teyki-Rpallets, SNTE 27, Revista Strikeout, GAPSA Seguridad, JASA Sport, Águilas de la UAS, Borregos del ITESM, y Broncos del Tec Culiacán.