EL TERRENO SE PINTA DE GUINDA EN EL PRIMERO DE PLAY OFFS – Tomateros

EL TERRENO SE PINTA DE GUINDA EN EL PRIMERO DE PLAY OFFS

Culiacán, Sinaloa a 01 de enero del 2019.- Con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada, ante la serpentina de Sergio Romo, Luis Alfonso “Cochito” Cruz conectó imparable para que los Tomateros de Culiacán dejaran en el terreno a los Charros de Jalisco al son de 3-2, llevándose el primero de playoffs que se festejó en la casa de la Nación Guinda.

En la primera entrada José Manuel Rodríguez conectó cuadrangular para poner al frente a los visitantes; sin embargo, los guindas respondieron de inmediato cuando Rico Noel dio doblete, Luis Cruz lo siguió con sencillo y el refuerzo Jovan Rosa produjo con elevado de sacrificio al derecho para empatar el encuentro.

En la tercera Alonzo Harris anotó la del despegue para Jalisco gracias a sencillo productor de Dariel Álvarez.

En el séptimo rollo Ramiro Peña tramitó pasaporte, Issmael Salas se sacrificó para avanzar a su compañero a la intermedia; Ronier Mustelier dio rodado y puso a Peña en tercera para que finalmente Alí Solís conectara el vital imparable al central-derecho, para empatar el duelo.

Con Romo en el montículo, Solís continuó con su gran aporte ofensivo y dio imparable para iniciar el décimo inning, Maxwell León entró como emergente para tocar de sacrificio y Rico Noel lo siguió con hit al izquierdo; Sebastián Elizalde recibió pasaporte intencional y con las bases llenas vino Cruz con sencillo por la tercera para dejar tendidos a los rivales.

Manny Barreda se encargó de abrir el choque, lanzando por espacio de 5.1 innings de dos carreras y seis ponches; el bullpen de los campeones lució de manera extraordinaria con 4.2 capítulos de trabajo en blanco, siendo Sanchez, Baldonado, Jhonson y Coleman, los implicados; este último se anotó el triunfo con dos entradas de labor. Por su parte, Sergio Romo sufrió el descalabro después de solo sacar un out y recibir la carrera de la victoria guinda.

El segundo de este crucial compromiso se llevará a cabo este miércoles en la casa de Nación Guinda, a partir de las 7:35 pm; Edgar Arredondo se enfrentará a Elián Leyva.