TOMATEROS DOMINAN Y SE QUEDAN CON LA SERIE – Tomateros

TOMATEROS DOMINAN Y SE QUEDAN CON LA SERIE

Culiacán, Sinaloa a 23 de diciembre del 2018.- Con rally de cuatro carreras en la baja de la séptima, los Tomateros de Culiacán dominaron en el tercer encuentro a los Charros de Jalisco, al son de 5-3, asegurando la serie que se celebró ante una gran asistencia en la casa de la Nación Guinda.
Tomateros rompió el cero en la pizarra en el cuarto capítulo; Sebastián Elizalde dio la voz de ataque con batazo al central, Rainel Rosario lo siguió con hit al izquierdo que colocó corredores en primera y tercera. Finalmente, Ramiro Peña dio rodado a la segunda que tomó mal colocados a los fildeadores, de esta manera logró llevar a Elizalde al plato y llegar quieto a la inicial.
En la parte alta de la quinta, con corredores en primera y segunda, Carlos Figueroa conectó complicado rodado por encima de la segunda base, pero Peña hizo gran lance defensivo para terminar con la amenaza de Charros.
En la sexta Dariel Álvarez conectó cuadrangular con Henry Urrutia a bordo para poner a Jalisco adelante (2-1).
En parte alta del séptimo rollo Carlos Figueroa aumentó la ventaja de los visitantes con doblete que llevó al plato a Stephen Cardullo.
En el cierre los campeones se revelaron; Issmael Salas conectó infield hit, Ronier Mustelier aprovechó error del primera base en jugada de selección para poner corredores en primera y segunda; con un out fuera, Maxwell León conectó potente batazo al izquierdo para el 3-2. Después, José Guadalupe Chávez fue golpeado para llenar las bases. Rico Noel empató la pizarra depositando la bola en el jardín derecho. Con gran turno Elizalde negoció pasaporte para darle la ventaja a su equipo (4-3). Por último, Rosario trajo la quinta con largo elevado de sacrificio al izquierdo.
Andrés Iván Meza se fue sin decisión a pesar de silenciar a la ofensiva contraria recibiendo solamente un imparable en cinco entradas de trabajo. Juan Noriega se anotó el triunfo tras retirar el último tercio del séptimo rollo. Asimismo, Alberto Baldonado se llevó el salvamento al encargarse del noveno capítulo. Por su parte, Linder Castro sufrió se llevó la derrota al ser castigado con tres carreras, retirando solamente un out.
A partir de este martes los Tomateros viajarán a Mazatlán para encarar un nuevo compromiso ante los Venados, en lo que será la penúltima serie del rol regular; el duelo está pactado a las 18:00 horas. Héctor Daniel Rodríguez se enfrentará a Alejandro Soto.