TOMATEROS BUSCARÁ DOMINAR A MAYOS – Tomateros

TOMATEROS BUSCARÁ DOMINAR A MAYOS

Culiacán, Sinaloa a 17 de diciembre del 2018.- Los Tomateros de Culiacán continuarán esta semana en carretera, esta vez visitarán el Manuel “Ciclón” Echeverría para enfrentar a Mayos de Navojoa, en lo que será el último choque entre ambos equipos en la presente campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico, y que dará el dominio entre sí al ganador del compromiso.

Para estos encuentros se tiene programado a los culiacanenses Andrés Iván Meza (2-1, 3.29), Héctor Daniel Rodríguez (1-5 5.40) y el navolatense Édgar Arredondo (1-0, 0.00). Por su parte, Carson, Outman y Lugo irán por los locales.

Los campeones vienen de perder serie ante los Cañeros de Los Mochis, mientras que la tribu del sur de Sonora llega a su patio después de conseguir provechosa visita por la frontera cachanilla, donde le arrebataron la serie a los Águilas de Mexicali.

Esta serie será crucial para ambos equipos en temas de dominio entre sí, pues el conjunto que salga airoso logrará ejercer hegemonía sobre su rival, ya que al momento ambos marchan con marca de 4-4 en ganados y perdidos, esto luego de la división de honores en las series inaugurales; asimismo, cada uno ha dominado en casa en las ocasiones que se han enfrentado.

Aún y cuando no consiguieron el objetivo en Los Mochis, los guindas continúan como líderes del pitcheo de manera colectiva con una efectividad de 3.18, por un 3.91 de sus rivales en turno; sin duda será interesante ver cómo trabajan los brazos del staff guinda ante las individualidades de Jován Rosa y Víctor Mendoza, ya que Rosa es líder de jonrones (13) y sublíder en producidas (36), mientras que Mendoza se encuentra en la cuarta posición del bateo colectivo con avg de .325.

José Manuel Orozco es quien mejor le conecta en estos momentos a la tribu, pues en seis partidos batea para .500, esto luego de conectar ocho imparables en 16 turnos ante la serpentina de Navojoa; Issmael Salas le ha tomado la medida al pitcheo de Mayos, pues en seis partidos les ha disparado par de cuadrangulares, con seis carreras remolcadas y cinco indiscutibles.

En el montículo, quienes han salido con los brazos en alto son Dallas Beeler, James Rusell, David Goforth y Aldo Montes por los culichis, mientras que por la tribu los triunfos han sido para Marco Carrillo, Jaime Lugo, Jesús Pirela y Juan Robles.

Cabe destacar que en lo colectivo Culiacán tiene una efectividad de 4.50 por 4.89 de Mayos, mientras que a la ofensiva la tropa de Robinson Cancel batea para .291 por un .275 de la gente de Willie Romero.

Los tres choques de titanes serán transmitidos a través de La KeBuena en el 91.9 de FM y por medio de Tomateros Radio en www.tomateros.com.mx