GUINDAS APALEAN A LA TRIBU – Tomateros

GUINDAS APALEAN A LA TRIBU

Culiacán, Sinaloa a 18 de diciembre del 2018.- Con gran poder ofensivo y sobresaliente labor monticular, los Tomateros de Culiacán se apuntaron el primero de la serie ante los Mayos de Navojoa, por paliza de 13-1, en duelo celebrado este martes en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Los guindas atacaron sin piedad en el segundo capítulo y Ronier Mustelier fue el encargado de comenzar todo negociando pasaporte; Sebastián Elizalde desapareció la pelota por el jardín central para poner la pizarra 2-0. Ramiro Peña continuó la rebelión conectando imparable, Joey Terdoslavich tramitó base por bola y en tiro malo del pítcher Issmael Salas llenó la caja. Alí Solís remolcó dos con batazo al izquierdo (4-0). Rico Noel no se quiso quedar atrás y con toque de bola dio infield hit y produjo la quinta. Finalmente, Luis Alfonso Cruz conectó rodado el short stop para que viniera la sexta.
No conformes con la ventaja, los campeones volvieron a anotar en la tercera; Peña y Terdoslavich ligaron indiscutibles para posicionarse en tercera y primera respectivamente. Con elevado de sacrificio Mailo llevó a Peña a la registradora y Solís produjo su tercera carrera de la noche con doblete al prado central.
Por tercera entrada consecutiva Tomateros hicieron daño a Navojoa y con doblete productor de José Guadalupe Chávez llegaron la novena y décima carrera en los pies de Antonio Lamas, que entró como corredor emergente por Cruz después de ser golpeado, y de Mustelier que había dado imparable.
La tribu logró responder hasta el sexto capítulo cuando Paul León conectó rodado productor a la segunda para llevar al plato a Alan Sánchez.
En el último capítulo los visitantes armaron un último rally de 3. Con batazos productores de Salas, Alexis Wilson y José Manuel Orozco.
Andrés Meza fue el pítcher que se anotó el triunfo con impecable labor de cinco entradas sin permitir carrera y de solo dos hits.  Robert Carson se llevó el descalabro después de ser castigado con tres hits y seis carreras en un capítulo de trabajo.
Los guindas buscarán asegurar la serie este miércoles en el segundo choque; mismo que dará inicio en punto de las 19:30 horas; Hector Daniel Rodríguez se enfrentará a Josh Outman.