ASEGURAN SERIE CON SENSACIONAL PITCHEO – Tomateros

ASEGURAN SERIE CON SENSACIONAL PITCHEO

Culiacán, Sinaloa a 12 de diciembre del 2018.- El pitcheo de los Tomateros de Culiacán lució para apuntarse el segundo encuentro ante los Águilas de Mexicali por blanqueada; con gran trabajo del culichi Andrés Iván Meza en la loma, y el bateo oportuno de Luis Alfonso Cruz, los guindas aseguraron la serie que se festeja en la capital sinaloense, por pizarra de 1-0.
Los lanzadores guindas se combinaron en excelsa actuación para silenciar a la escuadra de Mexicali; Meza se encargó de abrir el encuentro y lanzó por espacio de cinco entradas recibiendo cuatro hits y otorgando el mismo número de chocolates. Complementando el gran trabajo del inicialista, vino David Gutiérrez con par de capítulos sin recibir imparables. Posteriormente, Alberto Baldonado se encargó de la octava y Casey Coleman se apuntó el salvamento número 19 de la temporada con inning perfecto.
En la parte baja del primer capítulo Ian Miller madrugó al abridor de los emplumados con batazo contra la barda del jardín derecho que le permitió llegar hasta antesala. Después, con un out fuera, Luis Alfonso Cruz se convirtió una vez más en el héroe del encuentro al producir la carrera de la victoria con sencillo al izquierdo.
En la octava tanda Mexicali amenazó cuando con Xorge Carrillo en la inicial, Chris Roberson conectó batazo peligroso al jardín izquierdo; sin embargo, Maxwell León realizó gran lance defensivo y se llevó el tercer out de la entrada.
Rolando Valdez se llevó el descalabro después de trabajar ocho entradas de una carrera.
De nueva cuenta los campeones buscarán la victoria para conseguir la barrida este jueves ante los fronterizos, en duelo que iniciará en punto de las 19:35 horas; Miguel Peña irá por los visitantes, mientras que Aldo Montes subirá al montículo por los de casa. Cabe destacar, que en dicho juego se realizará la ceremonia del retiro de número de Jesús Sommers, esto al finalizar la quinta entrada.