VICTORIA GUINDA EN DUELO DE VOLTERETAS – Tomateros

VICTORIA GUINDA EN DUELO DE VOLTERETAS

Culiacán, Sinaloa a 08 de diciembre del 2018.- Gran noche ofensiva, en la que destacaron par de cuadrangulares y cinco carreras producidas de Issmael Salas, permitió que los Tomateros de Culiacán se quedaran con el triunfo ante los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 12-7, emparejando así la serie que se festeja en casa de la tribu.

Fueron 17 los imparables que los bates guindas conectaron en el encuentro, que como novedad tuvo el debut del infield norteamericano Joey Terdoslavich.

Los guindas quitaron el cero en la pizarra en el primer inning, Ian Miller dio la voz de ataque con sencillo, después avanzó a la intermedia con rodado de Ronier Mustelier y Ramiro Peña lo llevó al plato con hit al central. En la parte baja los locales respondieron con rally de tres, donde resaltaron batazos productores de José Aguilar, Dustin Martin e Isaac Paredes.

En la cuarta los campeones dieron la vuelta; Miller y Sebastián Elizalde ligaron indiscutibles para posicionarse en tercera y primera. Posteriormente, Terdoslavich dio elevado de sacrificio para el 3-2. Peña recibió base por bola y finalmente vino el siempre oportuno Issmael Salas y la depositó detrás de la cerca con dos a bordo para poner el 5-3.

En la parte baja Brock Stassi fue el encargado de acercar a Yaquis con sencillo productor al central que llevó al plato a Jesús Valdez. En el quinto rollo, Valdez conectó doblete remolcador de dos que puso el encuentro 6-5 a favor de la tribu. Después, Juan Carlos Gamboa aportó una más con sacrifly al central.

Mailo permaneció encendido y en la sexta conectó su segundo jonrón de la noche para acortar la ventaja. José Manuel Orozco continuó la amenaza con sencillo y Alí Solís dio la vuelta a la pizarra con vuelacercas por el jardín derecho (8-7). No conformes, Miller, Elizalde, Mustelier y Terdoslavich castigaron a los lanzadores con cuatro imparables consecutivos y actualizaron el marcador a un 10-7.

Con el propósito de asegurar el choque, Peña abrió la novena con doblete, Salas produjo su quinta carrera con indiscutible y Orozco hizo lo propio con sencillo para el 12-7.

Gerardo Sánchez fue el pítcher ganador lanzando el quinto capítulo en blanco. Por su parte, Jesús Anguamea se llevó descalabro tras retirar sólo un out recibiendo un cuadrangular.

Los Tomateros irán por la serie este domingo, en duelo que inicia en punto de las 17:10 horas; Edgar González lanzará por los guindas, en tanto que Francisco Rodriguez irá por la tribu.