BLANQUEAN OTRA VEZ Y SE QUEDAN CON LA SERIE – Tomateros

BLANQUEAN OTRA VEZ Y SE QUEDAN CON LA SERIE

Culiacán, Sinaloa a 29 de noviembre del 2018.- Buen regreso del lanzador Arnold León, combinado con gran relevo de Andrés Iván Meza, David Goforth y Alberto Baldonado, permitió que los Tomateros de Culiacán blanquearan una vez más a los Venados de Mazatlán, finalizando el encuentro con pizarra de 5-0, y asegurando la serie que se celebró en la casa de la Nación Guinda.

Cabe destacar que, con este choque, los actuales campeones compilaron 21 entradas sin permitir carrera.

Después de dos capítulos y medio en blanco, Issmael Salas comenzó la parte baja del tercer inning con sencillo al jardín izquierdo; Antonio Lamas entregó a Salas en la intermedia con un rodado al pítcher, después vino Alí Solís con potente batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo para poner el encuentro 2-0.

En la séptima los campeones aprovecharon el descontrol de Daniel Guerrero para poner corredores en primera y segunda con bases otorgadas a Ronier Mustelier y Sebastián Elizalde, luego Mailo dio rodado al pítcher y, en tiro malo a la intermedia, Mustelier pisó el pentágono para el 3-0. Posteriormente, Lamas hizo lo suyo llevando al plato a Mustelier con rodado a la inicial, aumentando la ventaja a cuatro.

En el octavo rollo Luis Alfonso Cruz conectó un doblete para dar la voz de ataque, Mustelier recibió base intencional y Elizalde negoció boleto para llenar las bases. Finalmente, Salas conectó sencillo al derecho para sellar el 5-0.

El culiacanense Arnold León fue el pítcher abridor por parte de los guindas, y a pesar de no acumular las entradas necesarias para llevarse la victoria, tuvo buena labor de cuatro entradas de un solo hit. No obstante, la victoria fue para Andrés Ivan Meza que en tres capítulos no recibió daño alguno; cabe destacar que esta es su segunda victoria como relevista en LMP.

Por su parte, Edgar Osuna fue quien cargó con el descalabro al recibir tres imparables y dos rayitas en cuatro innings.

Los Tomateros viajarán a Jalisco para enfrentarse a los Charros a partir de este viernes, el primero de la serie iniciará en punto de las 19:15 horas. Aldo Montes irá contra Orlando Lara.