Tomateros pega primero – Tomateros

Tomateros pega primero

Culiacán, Sinaloa a 16 de noviembre del 2018.- A base de cuadrangulares conectados por José Manuel Orozco y Antonio Lamas, los Tomateros de Culiacán aseguraron el primer encuentro de la serie ante los Águilas de Mexicali, derrotándolos al son de 5-2, en choque celebrado este viernes en el Estadio de los guindas.

La visita fue quien anotó primero en la cuarta entrada; CJ Retherford, Xorge Carrillo y Melky Mesa conectaran imparables consecutivos para el 1-0. Sin embargo, la ventaja duró muy poco para ellos pues los de casa respondieron en la quinta con sencillo de Antonio Lamas y doble productor del receptor Ali Solís.

En la sexta los campeones le dieron la vuelta a la pizarra, Luis Alfonso Cruz conectó hit, ligando así 18 juegos en los que ha bateado por lo menos un imparable y empatando la segunda mejor marca del club que anteriormente solo tenía John Lowenstein; posteriormente, Cruz avanzó a la intermedia en wild pitch y con batazo del siempre oportuno Issmael Salas logró pisar el pentágono.

Continuando con el daño José Manuel Orozco puso la pizarra 3-1 con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho en el séptimo rollo.

En la octava los cachanillas se acercaron en la pizarra con doble de Chris Roberson, seguido de batazo productor de Jason Bourgeois.

Finalmente, con el propósito de asegurar el encuentro, Ramiro Peña dio imparable en la octava, acto seguido Antonio Lamas conectó potente batazo que se llevó la barda para el 5-2.

Excelente la labor de Aldo Montes que merecidamente se llevó la victoria al lanzar seis entradas de solo una carrera. Una vez más Casey Coleman salió a cerrar el encuentro, consiguiendo su salvamente número 12 de la campaña. Por su parte, el descalabro fue para David Reyes quien en 5.2 entrada recibió par de rayitas.

Para este sábado ambas novenas volverán a enfrentarse en el segundo de la serie, en duelo que dará inicio a partir de las 18:00 horas; James Russel subirá a la loma por los guindas, mientras que Javier Solano será quien defienda la casaca de los fronterizos.