YAQUIS SE LLEVA EL DEL HONOR – Tomateros

YAQUIS SE LLEVA EL DEL HONOR

Culiacán, Sinaloa a 11 de noviembre del 2018.- En duelo de ofensivas los Yaquis de ciudad Obregón derrotaron a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 9-5, en el tercer encuentro de la serie que se celebró este domingo en la casa de la Nación Guinda.

Después de recibir a 47,241 aficionados en estos compromisos, los guindas se quedaron con la serie, posicionándose en el segundo lugar del standing en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.

En la segunda entrada Yaquis llenó las bases con un out fuera y Juan Carlos Gamboa conectó sencillo productor de dos, luego vino Iker Franco y con palo de vuelta entera aumentó la ventaja (5-0). En la parte baja los guindas respondieron con dos carreras, Maxwell León, Hans Wilson y José Guadalupe Chávez ligaron imparables para la primera carrera. Posteriormente, Rico Noel llegó a la inicial en error del tercera base y Roemon Fields puso el 5-2 con sencillo.

En la cuarta Christian Villanueva dio imparable productor, luego Jesús Valdez conectó sencillo para llevar dos al plato (8-2). Los locales hicieron daño nuevamente en el cierre, con base a Wilson, rodado de Chávez que provocó error, y sencillo de Noel, se llenaron las bases sin out; después Fields produjo una en rodado a segunda, Luis Cruz puso el 8-4 con sencillo y McBroom disminuyó la ventaja de los visitantes a tres con batazo al izquierdo.

En el sexto rollo Villanueva conectó batazo de cuatro estaciones por los visitantes (9-5).

El triunfo fue para Samuel Zazueta, con labor de dos entradas de par de hits y tres rayitas. Por su parte, la derrota se la llevó Edgar González, luego de lanzar durante 3.1 innings en los que permitió ocho carreras.

Los actuales campeones viajarán a Los Mochis para medirse ante los Cañeros, a partir de este martes; Héctor Daniel Rodríguez será quien defienda la lomita de los disparos por los Guindas.