TOMATEROS LIGAN SEXTO TRIUNFO – Tomateros

TOMATEROS LIGAN SEXTO TRIUNFO

Culiacán, Sinaloa a 09 de noviembre del 2018.- Con gran labor de pitcheo, los Tomateros de Culiacán blanquearon a los Yaquis de ciudad Obregón en el primer duelo de la serie en casa por pizarra de 3-0, ligando la sexta victoria de la campaña 2018-2019.

Ante una gran asistencia de 15,988 aficionados en la casa de la Nación Guinda, los campeones consiguieron su segunda blanqueada de la temporada con la ayuda de una serpentina que solamente permitió tres imparables y en cambio ponchó a 15 rivales.

Aldo Montes lució dominante en el montículo con trabajo de cinco entradas en cero de siete ponches, empatando su record de chocolates. Destacable el relevo por parte de Derrick Loop, que retiró la octava tanda abanicando a tres contrarios; la última vez que ponchó a tres rivales fue el 15 de diciembre de 2017. Finalmente, el salvamento fue para el líder del departamento Casey Coleman.

El derrotado fue Nate Reed tras recibir cinco imparables buenos para dos carreras en 5.1 entradas de labor

Las carreras: Rico Noel recibió pasaporte iniciando la parte baja de la primera entrada, y con Luis Alfonso Cruz en la caja de bateo se estafó la intermedia, consiguiendo así el segundo puesto en el departamento de robos en la historia de la franquicia con 84; después Cruz conectó sencillo al central y en apretada jugada que fue enviada a revisión, Noel pisó el pentágono con la primera rayita para Tomateros.

En la sexta el ahora histórico velocista Noel llegó a la inicial por la vía del golpe y avanzó a la segunda en toque de sacrificio de Roemon Fields; Rico aprovechó pasaporte a Cruz para robarse la tercera, y con base a Ryan McBroom las colchonetas se llenaron. Finalmente, el jardín central de los guindas puso el 2-0 en la pizarra aprovechando un lanzamiento descontrolado de Maikel Cleto.

Tratando de asegurar la victoria “Cochito” conectó potente doblete contra la barda, McBroom lo siguió con sencillo que picó detrás del short stop y Ronier Mustelier conectó línea al izquierdo para poner la pizarra 3-0.

Para este sábado ambas novenas volverán a enfrentarse, Dallas Martínez se medirá ante James Rusell en punto de las 18:00 horas.