TOMATEROS ASEGURA SERIE EN EXTRA INNINGS – Tomateros

TOMATEROS ASEGURA SERIE EN EXTRA INNINGS

Hermosillo, Sonora a 07 de noviembre del 2018.- En gran duelo de pitcheo que se extendió a extra innings y se definió con batazo del “Cochito” Cruz en los pies del veloz Rico Noel, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria ante los Naranjeros de Hermosillo, al son de 3-1, asegurando la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

En la parte alta de la onceava entrada Rico Noel tomó turno con un out fuera y conectó sencillo al jardín central; Noel se robó la séptima base de la temporada, y aprovechó imparable de Luis Cruz para pisar el pentágono, poniendo la pizarra 2-1. No conformes y aprovechando el descontrol del lanzador, “Cochito” avanzó a la intermedia en wild pitch y con dos out vino Mustelier para producir la tercera.

Cabe destacar que dicho robo es el número 83 en la carrera de Rico Noel, empatando a Benjamín Gil como el segundo más estafador de la franquicia.

La primera carrera para Tomateros llegó en la segunda entrada. Ronnier Mustelier conectó sencillo iniciando la entrada para continuar con su buen momento ofensivo; con out fuera y Maxwell León al bat, el indómito se estafó la intermedia, sumando tres en la campaña. Finalmente, el receptor Ali Solís depositó la bola en el jardín central para poner la pizarra 1-0.

En la sexta los locales empataron el encuentro; Francisco Peguero conectó infield hit y avanzó a la intermedia con base por bola a Danny Espinosa. Posteriormente, Jose Amador dio imparable productor al izquierdo.

Manny Barrera lució espectacular en el montículo con apertura seis entradas y dos outs, en las que permitió seis imparables y solo una carrera; con esta gran labor logró mantener su efectividad en un microscópico 1.14. El culichi Amílcar Gaxiola fue quien se apuntó la victoria después de retirar en orden la décima entrada. El perdedor fue Kyle Finnegan pues no pudo contener la ofensiva guinda y recibió tres imparables buenos para tres carreras.

Finalmente, Casey Coleman se llevó su octavo salvamento retirando la undécima entrada sin complicación alguna.