La tribu empata serie – Tomateros

La tribu empata serie

Navojoa, Sonora a 27 de octubre del 2018.- En un auténtico duelo de volteretas los Tomateros de Culiacán cayeron ante los Mayos de Navojoa por score de 5-4, emparejando la serie que se celebra en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Los guindas anotaron la de la quiniela en la primera tanda; Roemon Fields abrió con sencillo al central, Rico Noel lo llevó a segunda con toque de sacrificio y finalmente llegó al pentágono con imparable de Ryan McBroom para el 1-0.

La tribu reaccionó en la baja de la tercera con racimo de tres anotaciones ante James Russell que recibió hits ligados de Cristián Zazueta y Alex González, Elmer Reyes los avanzó con toque de sacrificio y Víctor Mendoza puso la pizarra 3-1 con cuadrangular.

Los Tomateros continuaron en la batalla, tras golpe en la quinta para Jorge Vázquez vino Issmael Salas y descargó descomunal tablazo de cuatro estaciones que empató el juego a tres carreras.

La tribu de nueva cuenta tomó delantera en la baja de la sexta con vuelacercas de Jovan Rosa.

La octava trajo buenos dividendos para la escuadra guinda, ya con par de outs McBroom impulsó su segunda carrera de la noche con sencillo, emparejando las cuentas a cuatro carreras por bando.

Una vez más se quebró el empate con rola a las paradas cortas de Marc Sánchez, que mandó a Navojoa al frente 5-4.

En la novena Tomateros amenazó nuevamente con sencillo de Jorge “Chato” Vázquez, quien se colocó en posición de anotar con sacrificio de Salas; sin embargo, Jesús Pirela se aplicó a fondo para dominar a Antonio Lamas, y tras ponche a Roemon Fields culminó la historia.

James Russell lanzó buena pelota de 6.0 entradas, de ocho imparables, cuatro carreras (todas limpias), con ocho pasados por la vía de los strikes. Le siguieron Mauricio Lara 1.0, Gerardo Sánchez (0.1) que cargó con la derrota, y terminó Derrick Loop.

Por la tribu, Jaime Lugo laboró 6.1 innings de cinco imparables, tres carreras limpias, dos ponches y una base por bolas. Lo auxiliaron Isidro Márquez Jr (0.2), Esteban Haro (0.2), y Jesús Pirela (0.1), que se llevó la victoria.