Tomateros pega primero en Mexicali – Tomateros

Tomateros pega primero en Mexicali

Mexicali, Baja California a 19 de octubre del 2018.- Gran noche para Issmael Salas que disparó tres imparables, remitió par de carreras y anotó la rayita de la victoria con los Tomateros de Culiacán, que vencieron en el primero de la serie a los Águilas de Mexicali por marcador de 3-2, en duelo celebrado en la frontera.

Los guindas atacaron la serpentina de Javier Solano en la alta del tercer episodio cuando Ryan McBroom disparó doblete y tras dos fuera llegó Salas para conectar violenta línea que se fue de imparable al jardín izquierdo, remitiendo la quinielera (1-0).

Fue en la baja de la quinta tanda cuando los “emplumados” empataron la pizarra con jonrón de Ricky Álvarez (1) para poner los cartones 1-1, siendo la única carrera que permitió Montes en su labor.

Ya en la sexta los actuales campeones tomaron de nuevo la delantera con Rico Noel que abrió inning con hit dentro del cuadro, enseguida Henry Ramos lo avanzó con sacrificio y más tarde “Mailo” Salas impulsó la segunda de la noche con sólido imparable para mover la pizarra 2-1.

Mexicali seguía amenazante y en la octava empató el marcador, con sencillo remolcador de Leo Germán al jardín izquierdo (2-2).

La tropa de Lorenzo Bundy no dejó de pelear y fue en la novena tanda cuando sentenciaron el encuentro; ahí de nueva cuenta la figura de la noche, Salas, se puso en circulación con su tercer indiscutible y posteriormente fue impulsado por el emergente José Manuel Orozco con hit al central para sellar el marcador 3-2.

Victoria para Derrick Loop (1-0) en relevo y salvamento para Casey Coleman (2). Inició Aldo Montes (0-0 1.59) quien se fue sin decisión después de trabar durante 5.2 entradas en las que toleró una carrera, tres imparables, tres bases y cuatro chocolates; en su apoyo llegó Logan Cozart (1.1).

Javier Solano (1-0 1.54) en 5.2 episodios se fue sin decisión, admitió par de rayitas, cinco indiscutibles, dos bases y tres ponches; enseguida la dirigencia emplumada trajo a Mario Meza, José Meraz, Scott McGough, y terminó el derrotado Jake Sánchez (0-1).