Tomateros ponchará al cáncer de mama – Tomateros

Tomateros ponchará al cáncer de mama

Culiacán, Sinaloa a 17 de octubre del 2018.- De nueva cuenta los Tomateros de Culiacán se suman a la noble causa de la lucha contra el cáncer en la mujer con la celebración de la ya tradicional “Serie Rosa”, en la que recibirán a Naranjeros de Hermosillo este 23, 24 y 25 de octubre.

En conferencia de prensa celebrada en el auditorio Toñico Pineda del estadio Tomateros, la Secretaría de Salud de Sinaloa y la organización guinda dieron a conocer el programa “Un Out al Cáncer de Mama”, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades en favor de la prevención de este padecimiento que no es privativo de mujeres, sino que afecta a hombres en menor escala.

Además de la serie temática se realizará la “Subasta Rosa”, en esta se ofertarán casacas y los artículos conmemorativos de la fecha, y todo lo recaudado será donado a organismos que apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, porra, mascotas y personal administrativo de los 11 veces campeones estarán participando en la megamarcha que se desarrollará durante el 19 de octubre por la avenida Álvaro Obregón.

Emma Lorena Sandoval Cisneros, directora de mercadotecnia de tomateros, resaltó que esta será la séptima ocasión que los guindas participen en este vínculo social que han entrelazado ambas instituciones.

“Iniciamos nuestra participación con esta conferencia de prensa y el día 19 estaremos presente en la marcha, además de apoyar a diferentes organizaciones”, puntualizó.

La responsable estatal del programa del cáncer en la mujer resaltó que durante este mes la SSA intensifica las acciones para la detección de esta enfermedad en etapas tempranas, ya que Sinaloa es uno de los Estados con más casos.

Club Tomateros dispondrá de todos sus canales de comunicación y plataformas de redes sociales para difundir la voz en pro de la lucha contra este padecimiento.

Cabe resaltar que durante la conferencia se contó con la presencia de nuestro Gerente Deportivo Mario Valdez Avelar; Issmael Salas, quien portó el uniforme que será usado durante la Serie Rosa, y el lanzador Héctor Daniel Rodríguez.