Tomateros gana duelazo de pitcheo – Tomateros

Tomateros gana duelazo de pitcheo

Navojoa, Sonora a 14 de octubre de 2019.- Excelente apertura por parte de Dallas Beeler y gran relevo de Casey Coleman fueron claves para que los Tomateros de Culiacán vencieran a los Mayos de Navojoa por pizarra de 2-1, en el cierre de la Serie Inaugural de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico, que este domingo se celebró en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
Fueron los actuales campeones quienes en otro dramático juego timbraron primero después de haber hecho buenos contactos ante la serpentina de Joshua Enrique Oquendo; en la 4ta tanda le dejó un pitcheo cómodo a Henry Ramos, que se estrenó con su primer imparable de la temporada al disparar cuadrangular por la pradera derecha para el 1-0.
Mayos amenazó en serio en la séptima cuando el inicialista de los guindas dio boleto gratis a Max Ramírez, lo que significó su salida del encuentro y tras recibir Logan Cozart doblete de Jovan Rosa dominó a Paúl León con rodado a las paradas cortas para terminar con la amenaza.
Ya en la 8va entrada la tribu empató el cotejo cuando Derrick Loop fue recibido con par de imparables — uno de ellos ganado en un reto a los umpires tras intento de toque de sacrificio de Diego Madero–, después de sacrificarse Cristián Zazueta, Lorenzo Bundy jaló por David Goforth, quien toleró un elevado de Alonzo Harris al central lo suficiente para que Omar Rentería, que corría como emergente por Fernando Flores, timbrara el empate 1-1.
No tardaría mucho para que Culiacán reaccionara, pues ya con Jesús Pirela en el montículo tras retirar a Noel con ponche, Dylan Moore atizó su primer hit al derecho, mientras que base a Ramos dejó la mesa puesta para que Joey Meneses metiera línea de hit al derecho y remitiera a Moore que llegó quieto a toda velocidad y con spikes por delante (2-1).
El drama no podría faltar y en el fondo del 9no rollo los de casa tendrían las bases llenas con dos outs, pero Coleman que entró de relevo por Goforth recetó tres cintarazos por el medio del plato para retirar con chocolate a Cristián Zazueta quien entregaba el out 27 en favor de los culichis.
Dallas Beeler en 6.2 entradas de labor retiró a los primeros 11 hombres que enfrentó, tolerando dos pasaportes y un imparable, además de recetar tres ponches. En su auxilio vinieron Logan Cozart de 1.0 entrada sin novedad, Derrick Loop y David Goforth (1-0) que se llevó la victoria con 1.1 episodios de dos hits, una base y un rival pasado por la vía de los strikes. Finalmente, fue Casey Coleman (1) quien se apuntó el salvamento.
Es de resaltar que ningún lanzador guinda había tirado más allá de 6.2 entradas en una jornada inaugural desde que Amaury Sanit lo hizo el 13 de octubre del 2013 cuando lanzó por espacio de 7.1 episodios, hoy el norteamericano logró ir más allá de las 6 tandas en el juego.
Joshua Enrique Oquendo lanzó durante 4.0 entradas al tolerar tres imparables, buenos para una carrera (home run), además de recetar cuatro ponches por un pasaporte, Demetrio Gutiérrez le siguió con par de tandas con un imparables, luego vinieron José Isidro Márquez, Nolan Becker y Jesús Pírela (0-1), quien se llevó la derrota.

Este martes Tomateros de Culiacán regresará a casa para abrir la primera serie del rol regular denominada “Serie de Campeones”, en la que estarán recibiendo a los Cañeros de Los Mochis, en punto de las 19:30 horas.