McBroom, Noel, Loop, Coleman y Ríos sudan la guinda – Tomateros

McBroom, Noel, Loop, Coleman y Ríos sudan la guinda

Culiacán, Sinaloa a 09 de octubre del 2018.- Los refuerzos extranjeros Rico Noel, Ryan McBroom, Derrick Loop, Casey Coleman y el mexicano Francisco Ríos fueron la novedad en el día 26 de prácticas de los Tomateros de Culiacán en esta recta final de la pretemporada a fin de llegar en óptimas condiciones al arranque de temporada de la LMP 2018-2019.

Los cinco jugadores que fueron clave en la obtención del título el año anterior se mostraron contentos y animados durante el entrenamiento, en especial cuando Lorenzo Bundy les dio la bienvenida al equipo, invitándolos a que den el mejor esfuerzo y que busquen representar a Tomateros como se les ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Derrick Loop. aún y cuando su verano en el béisbol mexicano no lo esperaba de esa forma (Tigres y Guerreros), resaltó que buscó refugio en la pelota estadounidense donde logró alzarse con el campeonato en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo de  Skeeters de Sugar Land, por lo que dijo sentirse emocionado de traer esa seguidilla de títulos en verano e invierno, resal5tando que espera no cortar la racha.

Sobre su retorno por tercer año consecutivo, el lanzador zurdo dijo sentirse súper emocionado, ya que Culiacán es una ciudad que lo ha cobijado y donde ha vivido sus mejores temporadas como lanzador, y donde espera seguir aportando a la causa para el bien de la afición Guinda .

“Hoy fue mi primer día de prácticas, tiré un poco y me siento fantástico, lancé poco en verano, así que podré estar listo para el viernes (12 de octubre). Es béisbol, yo estuve en dos equipos en México me sentí bien lanzando, tú sabes esto es un negocio y bueno me fui a Estados Unidos a jugar con Skeeters de Sugar Land donde gané el campeonato con ellos y ahora estoy listo para ganarlo con Tomateros de nuevo”.

Por su parte, otro de los hombres que causó grata impresión la temporada pasada fue Ryan McBbroom, quien expresó sentirse emocionado por vestir de nueva cuenta la franela de Tomateros asegura do que a pesar de no haber aportado su “granito de arena” el año pasado por la lesión que sufrió al final de la temporada, admitió que hoy se siente comprometido con toda la afición de Culiacán.

“Estoy muy emocionado de regresar a Culiacán y cumplir con las expectativas de volverle a darle el título a esta ciudad y afición. Fue una temporada larga en Estados Unidos, jugué 140 partidos pero vengo emocionado y listo para esta temporada con Tomateros. Me quedé admirado con la afición, con la ciudad y sobre todo con la comida, amo los mariscos, así que no la pensé dos veces para regresar”, señaló el carabinero norteamericano.

Hoy la práctica continuó de manera intensa, donde los infielders trabajaron bajo la tutela de Lorenzo Bundy, Noe Muñoz y Heriberto García en jugadas de asistencia, doble plays y rolas al cuadro, mientras tanto los jardineros llevaron a cabo su labor bajo el mando de Héctor Álvarez y Darrell Sherman en los elevados en la pradera central tanto cortos como largos, así como en tiros al cuadro.

Con la llegada de McBroom, Noel, Loop y Coleman, solamente faltarían por reportar los refuerzos extranjeros Dallas Belher, James Russell y David Goforth quien lo estarán haciéndolo justo antes de que se cante el playball el 12 de octubre.

Para este miércoles 10 los Tomateros viajará a El Carrizo para sostener su último juego de preparación ante Cañeros de Los Mochis, el duelo está pactado a las 15:00 horas, se espera que un grupo de jugadores se quede trabajando en su acondicionamiento físico en Culiacán a fin de que todo el grupo esté listo para el arranque de temporada.