GAXIOLA, CON TODO PARA HACERSE DE UN LUGAR – Tomateros

GAXIOLA, CON TODO PARA HACERSE DE UN LUGAR

Por: Yesenia Torrecillas | @yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a jueves 13 de septiembre de 2018.- El lanzador zurdo Amilcar Gaxiola fue una de las incorporaciones en el primer día de la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que, para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, como por la novedad de que, durante la primera vuelta, se contará con 12 extranjeros en el plantel.

“Es más competencia, no lo veo mal, talvez algunos sí, pero eso nos obliga a los mexicanos a no conformarnos y a estar preparados para que nadie nos quite nuestro lugar”, señaló.

Transcurría el mes de noviembre de 2017, cuando el culichi se unió a los Tomateros vía préstamo de los Venados de Mazatlán logrando compilar una efectividad de 2.55.

Posteriormente, fue parte del campeonato del equipo de la ciudad que lo vio nacer, lo cual fue todo un sueño, una experiencia única. Y en febrero se sometió a una intervención quirúrgica por un desgarre en su codo del brazo de lanzar, de la que se ha recuperado satisfactoriamente.

“Cuando uno se somete a una cirugía lo más importante es la rehabilitación, creo que he hecho un buen trabajo, todavía sigo en el proceso de fuerza, ya más que nada ahorita lo que me falta es agarrar juego, mantenerme…Digamos que sí ya llegué al 85 por ciento, el 15 restante lo voy a agarrar en el juego”, explicó.

Fue el pasado mes de mayo en que su estancia en los Tomateros se hizo definitiva en cambio con la escuadra porteña, a la que la organización guinda cedió los derechos de Alfredo Amézaga.

Hoy por hoy, se siente más que contento por estar en casa, al lado de los suyos y espera que así siga siendo por mucho tiempo, pues es aquí donde ha sido cobijado por la afición.

“Agradecerles que son una buena afición, los momentos que nos acompañaron la temporada pasada y esperamos lo hagan de igual forma ésta”, concluyó.