“CHATO” VÁZQUEZ ENTREGADO A LA CAUSA GUINDA – Tomateros

“CHATO” VÁZQUEZ ENTREGADO A LA CAUSA GUINDA

Por: Yesenia Torrecillas | @yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a jueves 13 de septiembre de 2018.- Luego de una serie de altibajos debido a las lesiones que han mermado su carrera, Jorge “Chato” Vázquez dice haber superado dichos obstáculos gracias a sus ganas de reivindicarse, lo cual toma como una segunda oportunidad que le dio la vida, pues recordemos que hace algún tiempo fue sometido a una delicada operación en su espalda, de la que posiblemente no iba a tener óptimos resultados, sin embargo, se superó de manera satisfactoria, lo que le dio su regreso al béisbol profesional con el equipo Generales de Durango, en donde le fue bien y espera seguir en esa línea para aportar su poder a la causa guinda.

“Estoy contento por estar aquí, por estar en Culiacán, otra vez siendo invitado por la organización a los entrenamientos y bueno, agradecido con Dios porque después de una seria operación que tuve he logrado mantenerme otra vez en el béisbol. Estuve con Durango esta temporada de verano, entonces fue una gran prueba de fuego para mí, la superé y creo que me queda un poquito más de béisbol”, externó.

En el segundo torneo de la LMB, con el conjunto duranguense disparó 27 hits, 6 dobletes y 4 cuadrangulares, produciendo 19 carreras, bateando para .297.

“Todo es a base de trabajo, del cuidado que uno tenga físicamente para mantenerme en el béisbol, talvez no me queda mucho, pero lo que me quede espero hacerlo bien”, indicó.

Durante la mañana hizo algunos circuitos, algo de nado en alberca, posteriormente se incorporó a la práctica en la Unidad Deportiva Japac en donde los kinesiólogos del equipo lo observaron para revisar su fortalecimiento y para darle el trabajo adecuado de acuerdo a sus condiciones físicas y de salud.

Por lo pronto, no sabe cuánto tiempo le quede en el béisbol, pero desea hacerlo hasta que tenga unos 40 años, actualmente tiene 36 y para eso, externa echarle todas las ganas posibles.

“Desde el primer juego quiero estar listo, físicamente me siento arriba de un 70 por ciento. En Durango me mantuve como designado y yo estoy aquí listo para lo que se ofrezca”, puntualizó.