RODRIGO LÓPEZ, PRÓXIMO INMORTAL GUINDA – Tomateros

RODRIGO LÓPEZ, PRÓXIMO INMORTAL GUINDA

Culiacán, Sinaloa a miércoles 5 de septiembre de 2018.- Con gran gusto la directiva de Club Tomateros de Culiacán encabezada por el Sr. Jaime Blancarte, Asesor Especial de Presidencia y el Gerente Deportivo Mario Valdez se complacieron en anunciar el retiro del número 13 de Rodrigo López, uno de los mejores pitchers que ha habido en la historia en esta organización.

Desde Phoenix, Arizona donde radica y funge como analista para las transmisiones de radio de los Diamondbacks en Grandes Ligas, el ex lanzador se mostró bastante honrado por el reconocimiento que recibirá el próximo miércoles 28 de noviembre ante Venados de Mazatlán.

“Durante mi carrera viví muchos momentos importantes, pero sin lugar a dudas este reconocimiento no tiene comparación, después de mi retiro es uno de mis máximos logros, el dejar mi legado en el equipo, simplemente significa mucho para mí y qué mejor que mi número quede en una ciudad que me adoptó como suyo”, externó el también conocido como culichi por adopción.

Comentó que nunca imaginó que se le enalteciera su trayectoria a tan pocos años de haberse retirado como jugador profesional y que la noticia fue tomada con bastante orgullo por sus seres queridos.

“Lo que fue Tomateros para mí es muy significante porque los veo como mi familia y eso es grande porque aquí fue donde me vieron los equipos de Grandes Ligas y ahora me siento más culichi que de la Ciudad de México”, señaló.

El paso del oriundo Tlalnepantla, Estado de México por esta franquicia, fue de 15 temporadas en que únicamente vistió la franela guinda en la Liga Mexicana del Pacífico, viviendo momentos gloriosos como los campeonatos de 1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004, siendo en 2002 en Caracas, Venezuela una de sus actuaciones más recordadas al guiar a los Tomateros al título de la Serie del Caribe por blanqueada 3-0 ante Puerto Rico.

Recordó como un sueño, cuando aún no debutaba con Tomateros, escuchaba junto a su mamá la narración de la Serie del Caribe de 1996, el batazo de Mario Valdez que dio el campeonato a la escuadra azteca en República Dominicana, en donde le dijo que algún día él quería representar a México en una justa así y años después lo hizo de manera excepcional, siendo el mejor serpentinero, en 2002 donde también lo fue del circuito invernal y ser el Más Valioso con récord de 10-2 y una efectividad de 2.49.

Sobre sus actuales compromisos resaltó que la faceta de comentarista es algo que cada día lo disfruta, resaltando que no descartaría en un futuro llegar a formar parte del cuerpo técnico en algún equipo o incluso ser mánager.

Para esa fecha expresó que le gustaría mucho contar con dos elementos de aquellos Tomateros de Culiacán que marcaron parte de su carrera como lanzador como son Adán Amezcua y Jorge Campillo al igual que su familia en general.

De esta manera, el ex Big Leaguer se convertirá en el décimo ex guinda en recibir dicho honor, uniéndose a Darrell Sherman (7), Vinicio García (9), Nelson Barrera (16), Francisco “Paquín” Estrada (25), Vicente “Huevo” Romo (27), Homobono de la Rocha (28), Adán Amezcua (31), Horacio Ejote Piña (33), Cecilio “Cy” Acosta (41) y también próximamente Jesús Sommers (18), quien tendrá su homenaje el 13 de diciembre, siendo el onceavo inmortal.