ÉDGAR GONZÁLEZ, LA EXPERIENCIA PARA EL ‘BI’ – Tomateros

ÉDGAR GONZÁLEZ, LA EXPERIENCIA PARA EL ‘BI’

Por: Yesenia Torrecillas | @yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a sábado 1 de septiembre de 2018.- Hablar de Édgar González, es hablar de experiencia en el montículo. Una carrera de 10 campañas en Grandes Ligas, 7 campeonatos en la pelota azteca, lo respaldan. Siendo además el acreedor del Guante de Oro como lanzador en la Liga Mexicana del Pacífico por su impecable fildeo con un porcentaje de 1.000, aunado a que se mantuvo en el top 5 entre los mejores del circuito en carreras limpias admitidas con una efectividad de 2.55.

Actualmente, el derecho se encuentra militando en Monterrey, la tierra que lo vio nacer, en donde se ha mantenido con muy buenos números en LMB, compilando foja de 6-2 en ganados y perdidos y un ERA de 2.77.

“Es algo muy bonito porque desde niño soñé con jugar con Sultanes, se me cumplió, luego estuve en Estados Unidos 15 años, pero ya de nueva cuenta estoy acá en mi casa, en Monterrey, bien a gusto, con toda la familia, amistades de primaria, secundaria, preparatoria, entonces, es una satisfacción muy grande, el saber que todavía, esa gente que es mi gente me está apoyando y es un gusto enorme entregarme a ellos y toda la afición regia”, externó.

Es enfático al decir que se encuentra muy contento, ya que no ha dejado caer su nivel, sus salidas continúan siendo de calidad y aunque el torneo anterior a su escuadra no se le dio alzarse con el título ante Leones, reconoce la entrega del rival y confía en que este segundo torneo, puedan conquistar los máximos honores, tal y como lo hizo con Tomateros, lo cual ha sido de las mejores cosas que le han pasado en su carrera.

“Fue algo muy grandioso, estoy muy agradecido con la afición guinda, con la directiva, con los Tomateros, una de las mejores organizaciones, sino es que la mejor. En la manera en cómo nos han tratado en general a todos los jugadores, yo creo que todos están muy contentos, es la manera en que uno se entrega más, hay mucha unión con la Nación Guinda, todo eso es lo que hace los campeonatos y es lo que a los equipos los hace grandes”, señaló.

Nunca había vivido una final así…

“Las remontadas que se dieron ante Mayos, nunca me había tocado una final así. Tengo 7 campeonatos de los cuales éste fue el más cardíaco, se podría decir, el que más gocé, el que más viví, tuve 2 participaciones, me fue muy bien, gracias a Dios aporté mi granito de arena al igual que mis compañeros, y se logró el campeonato, pero ese séptimo juego estar apoyando desde el dugout a todos mis compañeros, turno tras turno, pitcheo tras pitcheo, eso fue lo más valioso que con lo que me quedo y que traigo hasta la fecha en todo momento, y cada que lo recuerdo me da mucha alegría y me motiva a salir adelante”, dijo.

Acerca de la rotación abridora que pinta para los guindas en donde figuran nombres importantes como Héctor Daniel Rodríguez, Arnold León, Manny Bañuelos, otros destacados como Manny Barreda, Amilcar Gaxiola, Aldo Montes, Salvador Valdez, externó que mira un cuerpo de lanzadores de excelsa calidad.

“Súper bien, todo el staff de pitcheo, se ve excelente, con un status muy grande, muy bueno, tanta experiencia que hay, pocos jóvenes, que también están calados al nivel Liga Mexicana del Pacífico, entonces todo eso se complementa con las nuevas incorporaciones o el regreso se podría decir de ‘Chato’ Vázquez, el ‘Cochito’ Cruz, muy contentos con eso y si de esa manera logramos el campeonato que fue el 11, ahora vamos por el 12 y más que todo vamos por el ‘bi’, y a seguir gozando y disfrutando todo esto”, finalizó.