UN ESTADIO PARA TODOS – Tomateros

UN ESTADIO PARA TODOS

= PALCO PREMIER =

 

= “Estadio 360”, desde el primer día de la nueva temporada

= AMLO alborotó el cotarro en Guasave: quieren beisbol

= El “Emilio Ibarra Almada”, listo para octubre: Joaquín Vega

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

“Estadio 360” es un programa promocional que entrará en funciones desde el primer día de la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, aquí en Culiacán. Tomateros, usted sabe, abrirá campaña en casa como corresponde al campeón de la última edición. Su rival, la noche del 12 de octubre, será Mayos de Navojoa.

¿En qué consiste Estadio 360?

Sencillo: que el aficionado, independientemente de su localidad adquirida – para ese juego o para toda la temporada – tendrá la facilidad de recorrer todo el parque, en cualquier momento y en absoluta libertad. A lo largo del tour encontrará diversos atractivos, en los que se incluyen, por supuesto, puntos de venta de souveniers, alimentos, bebidas y artículos deportivos, entre otros.

Dicho de otro modo: el aficionado con ubicación en la zona central, por ejemplo, podrá caminar hasta el fondo del estadio o sus laterales, donde se localizarán otros puntos de ventas, con nuevos atractivos. Y los de jardines, a su vez, estarán en condiciones de desplazarse hasta las zonas centrales, en cualquier momento del partido en desarrollo.

El estadio Tomateros, en efecto, es para todos y todos lo disfrutaremos a cabalidad, sin restricciones más allá de las normales; las de seguridad, especialmente.

Así de fácil.

= LIBERA EL CLUB ESPACIOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA =

Por cierto.

Una vez respetado el plazo a tenedores de butacas para su consiguiente confirmación, la directiva del club Tomateros de Culiacán anunció la liberación de los espacios disponibles en el estadio Tomateros, mismos que ya se encuentran a disposición de la gran legión guinda.

Hasta el día de hoy hay disponibilidad en todas las zonas: área VIP, jardines, palcos y plateas, más las butacas sencillas.

Adquirir un espacio con toda antelación es práctico y cómodo. Usted asegurará su lugar para toda la campaña y tendrá prioridad, a su vez, en la compra de lugares para los juegos de postemporada, fase en la que seguramente estarán de nuevo los Tomateros de Culiacán.

Se aceptan tarjetas de crédito y se ofrecen otro tipo de facilidades de pago.

Cuestión de que usted se presente en las oficinas de ventas ubicadas en la parte baja del parque y seguramente llegará a un acuerdo con el personal especializado y altamente capacitado para el efecto.

Si lo hace hoy mismo, seguramente encontrará mejor ubicación, mejores planes y otras promociones.

De nada.

= GUASAVE QUIERE BEISBOL DE NUEVA CUENTA =

Y bien.

En lo deportivo, levanta ámpula el inusitado entusiasmo que se ha dejado sentir en la ciudad de Guasave, ante la versión de contar con un nuevo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, situación que tiene su punto de partida en un ofrecimiento de campaña del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De entrada, hay que ser muy claros en el tema: en principio, sería un nuevo equipo y una nueva franquicia. Sería armar un nuevo team porque el que jugó la última temporada ya no es de ellos: es de Guadalajara. Hay que puntualizarlo categóricamente.

La Liga Mexicana del Pacífico, además, es una empresa privada, que se rige bajo los más estrictos reglamentos de orden y de seguridad jurídica, que se traducen en una eficiente administración y en la garantía de ofrecer, antes que nada, un espectáculo deportivo de primerísimo nivel a los aficionados de las ocho plazas del circuito invernal.

Y para complementar, sería estrictamente necesario que, junto con los Algodoneros, se alborotara otra plaza más, para cerrar el número a diez y no trabajar con un guarismo non, que alteraría todo el orden de juegos.

Ciudades prospecto, las hay: Durango, con su nueva carretera a Mazatlán; Tijuana y Guaymas, como las de mayor viabilidad. Tienen estadios, que es lo mejor.

Habría que ver si alguien por ahí se interesa en una empresa como ésta.

Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente beisbolero de México en las últimas décadas y sus sugerencias y recomendaciones por supuesto que serán tomadas en cuenta; pero tampoco podrán llevarse a la práctica por decreto. Es mucho lo que tiene que suceder antes de que la LMP apruebe una expansión.

Por lo pronto – y eso es muy bueno – ya hay un grupo de empresarios en Guasave (medianos y chicos en su gran mayoría) dispuestos a configurar una sociedad que de forma al proyecto, sin más interés que el regreso del beisbol de primer nivel a aquella ciudad y con la plena seguridad de que no habrá rentabilidad económica. Y en verdad están muy entusiasmados y dispuestos a llegar hasta donde sea necesario, para ello.

Bueno, pues que haya suerte.

= SI QUEDARA EL ESTADIO PARA OCTUBRE: JOAQUIN VEGA =

A propósito.

Ahí cerquita de Guasave, en Los Mochis, el presidente del club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, garantizó que el estadio “Emilio Ibarra Almada” estará listo para octubre y que el equipo verde jugará en casa todos los partidos que le corresponden como local. El estadio es objeto de una remodelación total, con el respaldo absoluto del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

La declaración de Joaquín Vega hijo es muy puntual: por ahí alguien filtró una versión en el sentido de que los Cañeros de los Mochis jugarían su encentro inaugural y su primera serie, en el estadio “Francisco Carranza Limón”, de la vecina ciudad de Guasave.

-Nada tan absurdo y tan más alejado de la realidad – dijo Vega Inzunza y con esa frase dijo muchas cosas.

Las obras del “Emilio Ibarra Almada” registran un avance considerable y aunque algunos lo vean como posible, la compañía constructora a cargo de los trabajos ya lo aseguró de nueva cuenta: listos para octubre.

¿Qué os parece?

= COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Nos despedimos con la invitación de siempre a que lea Palco Premier tanto en www.tomateros.com, como en www.jorgeluistelles.com, a fin de que usted esté debidamente enterado y cuente con los mejores elementos para la formulación de sus propios criterios, respecto al acontecer del beisbol más poderoso del país: el que se juega en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y en www.jorgeluistelles.com, encontrará además otras columnas deportivas de primer nivel, como las escritas por el especialista Fernando Ballesteros, el joven Alberto Camacho Sarabia y los veteranasos Fausto Castaños y Antonio Velázquez Zárate.

Como siempre: que Dios los bendiga.

=0=