PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= Meneses quema triple “A”: lider en jonrones y producciones

= Está cerca del ansiado llamado a las Grandes Ligas

= Ramiro Peña en franco plan de recuperación con Sultanes

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

Joey Meneses tuvo otra gran semana con los Iron Pigs de Leigh Valley, para conservar un papel protagónico en la liga Internacional de clase triple “A” y para fortalecer, al mismo tiempo, sus esperanzas de recibir el anhelado llamado a Ligas Mayores, lo que podría suceder durante los dos últimos meses de temporada.

Meneses quema la Liga, simple y sencillamente, como se dice en el argot beisbolero, en un recurso literario ampliamente socorrido por los medios de comunicación.

En el curso de la semana pasada, para no ir muy lejos, el sinaloense conectó 12 hits, entre los que figuraron 4 de vuelta entera. Gracias a ello llegó a 21 cuadrangulares y sumó ya la friolera de 71 carreras producidas.

Y ahora, el culichi es líder en jonrones y producciones del circuito y segundo en bateo individual con .318.

Curiosamente, el surgimiento de Joey como toletero de largo alcance se dio apenas en el curso de la última campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando ya como cuarto bat del equipo guinda, comenzó a cañonear todos los parques de la Liga y ello representó un factor fundamental para el reciente título de Tomateros de Culiacán.

Así las cosas, que no se apunte nadie: el lugar de honor en el orden al bat ya está ocupado. Es para el hijo de Fabián, Joey Meneses, todo un orgullo para las ligas infantiles de la capital de Sinaloa.

Así de sencillo.

= MUSTELIER, JUSTO EN SU NIVEL =

Y bien.

En la Liga Mexicana de Beisbol, la nota relevante de la semana la puso el cubano Ronnier Mustellier, lo que le permitió pegarle al .337 a la ofensiva, para colocarse como el puntal ofensivo de los Olmecas de Tabasco.

El antillano bateó una decena de imparables en los últimos siete días y jaló 5 compañeros a la registradora. El mejor de Tabasco en ese renglón.

Sobre el particular, permítame comentarle que la directiva del club Tomateros de Culiacán le da un seguimiento muy especial a la actuación del caribeño, toda vez que se trata del primer extranjero con contrato ya garantizado.

El torrente de adquisiciones está por venir; pero, por lo pronto, Mustellier ya tiene un lugar en el roster de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Una noticia muy bien recibida en su momento entre la fanaticada local: Ronnier se ha dado a querer entre el público por su efectividad en el bateo; por su estilo agresivo de jugar y por su versatilidad a la defensiva. Ya usted lo sabe: el moreno lo mismo se desempeña en la antesala, que en la primera base y en los jardines laterales.

Y en todas las posiciones es prácticamente una garantía.

La fecha en que reportará a Tomateros es imprecisa porque los Olmecas seguramente estarán en postemporada en el circuito de verano; pero para la tercera semana de octubre, a más tardar, estará en Culiacán.

Ojalá.

= RAMIRO PEÑA EN ASCENSO =

Por cierto.

Los últimos reportes procedentes de la Liga Mexicana de Beisbol marcan una importante recuperación del regiomontano Ramiro Peña, luego de un destacado papel en el llamado torneo de apertura del circuito veraniego.

Peña, que en el torneo anterior siempre estuvo por arriba de la cifra de .300, tuvo un comienzo flojo con Sultanes de Monterrey; pero ya transita hacia su verdadero nivel.

En el transcurrir de la semana pasada, el regio tuvo cosecha de 6 indiscutibles, entre los que sobresalió un toletazo de vuelta entera. Sus números van en ascenso. Llegó a .261 y su camino es franco a rebasar la cifra mágica en el mes de agosto.

Por algo, Ramiro es uno de los mejores beisbolistas mexicanos del momento.

De acuerdo, ya no está en Ligas Mayores, ni tampoco en Corea o Japón; pero aquí también enseña su calidad.

Aquí será difícil ver a Ramiro en el arranque de la Mexicana del Pacífico toda vez que los Sultanes de Monterrey siempre tienen un papel protagónico; sin embargo, lo tendremos aquí para los primeros días de noviembre y su inclusión le aportará calidad y seguridad al infield de Tomateros.

Ya lo verá usted.

= LOS SERPENTINEROS =

En el mismo tenor.

Aldo Montes y Mauricio Lara son los dos pitchers de Tomaros de Culiacán que destaca el reporte del programa que da seguimiento a los guindas en las distintas ligas veraniegas; en ste caso, la Mexicana de Beisbol.

Montes, usted debe recordarlo, fue considerado para su rotación de abridores por el manager Benjamín Gil durante las dos últimas series de la campaña pasada. Y lo hizo bien.

Ahora, precisamente, es el trabajo que lleva a cabo con los Saraperos de Saltillo y en este torneo de clausura ya camina con marca de dos victorias sin derrota. En su última salida, contra los Generales de Durango, estuvo simplemente fenomenal.

Mauricio Lara, a su vez, está en papeles de relevo con los Acereros de Monclova y ya se apuntó su primer triunfo de la nueva campaña. Contra Toros de Tijuana, por si le interesa.

Los dos están considerados por la directiva guinda para volver a Culiacán.

Y ya dependerá de la decisión colegiada del cuerpo técnico de Tomateros – obviamente encabezada por el manager Benjamín Gil – respecto a la labor a desempeñar a lo largo de la nueva edición del beisbol invernal que prácticamente ya tenemos encima.

Pendientes pues.

= EL COLOFON =

Y bueno.

Hasta aquí por hoy, nos despedimos de usted, amigo aficionado, con la invitación a leer Palco Premier en www.tomateros.com y en el portal de internet www.jorgeluistelles.com, donde usted encontrará a columnistas de la talla de Fernando Ballesteros, Alberto Camacho Sarabia, Fausto Castaños Sapiens y Antonio Velázquez, entre otros.

Un recordatorio: la nueva temporada ya está aquí y usted ¿ya adquirió su butaca? Hágalo ahora y aproveche las promociones especiales que el club campeón tiene para usted.

Y nos vamos ya: Dios los bendiga.

=0=