SOMMERS, PRÓXIMO INMORTAL GUINDA – Tomateros

SOMMERS, PRÓXIMO INMORTAL GUINDA

Por: Yesenia Torrecillas |@yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a viernes 27 de julio de 2018.- Grandes figuras son las que han formado parte de Club Tomateros y una de ellas es Jesús “Chucho” Sommers, a quien la organización guinda le reconoce su brillante paso por este equipo, por lo que el próximo jueves 13 de diciembre en serie ante Águilas de Mexicali, se le retirará su legendario número 18. Tal y como la directiva guinda lo había anunciado en agosto del año pasado.

Conocido por muchos como el rey del imparable gracias a su siempre bateo oportuno, jamás olvidaremos su panorámico cuadrangular aquel 29 de enero de 1978 que terminó por desbaratar el tremendo duelo de pitcheo que sostenían Kevin Stanfield por los Cañeros y Tomás Armas por los Tomateros con un choque 0-0 hasta entonces, pues luego de un out vendría “Chucho” y en cuenta de 1-2, las cosas dieron un giro eufórico, ya que el guaymense mandó la esférica a volar detrás del left-center, don Agustín de Valdez se desgarraba la garganta al celebrar una y otra vez en su transmisión de radio la hazaña; jonrón de Sommers, la locura en el Ángel Flores, convirtiéndolo en un verdadero manicomio, ¡Culiacán campeón por tercera ocasión!, ¡Sin lugar a dudas su mejor batazo en la historia con Tomateros!

“Me siento muy feliz la verdad, me alegra mucho, me da una gran satisfacción y lo mejor fue cuando le di la noticia a mi hijo, el ver la sonrisa en su rostro, fue lo máximo para mí”, comentó Sommers desde Mexicali, en donde funge como asesor deportivo de Club Águilas.

Durante su paso por esta franquicia, vio acción 7 temporadas, participó en 330 encuentros, tomó 1119 turnos, conectó 285 hits, pegó 15 vuelacercas, produjo 115 carreras y compiló un porcentaje de bateo de .254.

Su trayectoria es una de las más respetables en el béisbol azteca, donde se ha ganado un lugar muy especial al ser parte del Salón de la Fama. Jesús Sommers, bateador de oro, ¡Siempre guinda!

Durante el importante anuncio, también se aprovechó para dar a conocer la inauguración de la galería guinda el próximo 25 de agosto, en donde el Sr. Jaime Blancarte, Asesor Especial de Presidencia, fue quien externó dicha novedad.

“Este mes de agosto anunciaremos la inauguración de la Galería Guinda donde tendremos diversos artículos de Tomateros a lo largo de su rica historia. Ahí tendremos 30 placas que el Museo Interactivo del Béisbol de Sinaloa. Así mismo inauguraremos la cápsula del tiempo la cual será abierta hasta el 2040 buscando enaltecer los logros del club”, puntualizó.

Con el #18 de Sommers, sería el décimo que Club Tomateros de Culiacán retira:

7 Darrell Sherman.

9 Vinicio García.

16 Nelson Barrera.

18 Jesús Sommers. – (Próximo 13 de diciembre)

25 Francisco “Paquín” Estrada.

27 Vicente “Huevo” Romo.

28 Homobono de la Rocha.

31 Adán Amezcua.

33 Horacio “El Ejote” Piña.

41 Cecilio “Cy” Acosta.