PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= PALCO PREMIER =

 

= Objetivos cumplidos en el draft: Jaime Blancarte

= Arnold León en forma; buena noticia para Culiacán

= Terminó la temporada en Liga JAPAC: Padres, campeón

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

En opinión de Jaime Blancarte, asesor especial de la presidencia del club Tomateros de Culiacán, las selecciones de peloteros en el reciente draft efectuado en la ciudad de Hermosillo, “han fortalecido nuestra excelente base nacional, la que combina ahora el talento joven con la experiencia de otros jugadores que hacen del nuestro uno de los mejores rosters de la Liga Mexicana del Pacífico”.

Blancarte Pimental se refería, naturalmente, a los elementos adquiridos hace poco menos de una semana en la capital de Sonora. Todos ellos novatos prometedores; algunos, incluso, ya firmados por organizaciones de Grandes Ligas, como lo es el caso de Mario Armando Pérez Ascencio, pitcher derecho de 16 años de edad, ya parte de los Cerveceros de Milwaukee.

Además de Pérez Ascencio, ingresaron al roster de 70 del equipo guinda: Rosman Verdugo Rojas, short stop de Diablos Rojos del México; Germán Alan Revilla Medrano, receptor de Tigres de Quintana Roo; Martín Herrera Calvario, pitcher zurdo ya firmado por Tigres de Detroit y Javier Mireles Alvarado, segunda base de Saraperos de Saltillo, en la Liga Mexicana de Verano.

-La mezcla entra experiencia y talento joven siempre da buen resultado en el beisbol y esto es precisamente lo que nos propusimos para el draft de Hermosillo – insistió Blancarte.

Y añadió:

-El objetivo se cumplió. Nuestras reservas son ahora de primer nivel y esto nos permitirá garantizar que mantendremos un equipo competitivo, en condiciones de refrendar el campeonato de la temporada pasada.

En resumidas cuentas: un buen draft para Tomateros de Culiacán y la seguridad de otra gran actuación en la campaña 2018-2019, a la vuelta de la esquina.

Ojalá.

= REFORZADAS LAS RESERVAS DE EXTRANJEROS =

Y bien.

Como usted sabe, amigo lector, la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacifico arrancará con doce peloteros extranjeros, los que estarán en condiciones de ver acción solo en su primera mitad. Esto como una medida para compensar la ausencia de los nacionales que para fines de septiembre y principios de octubre todavía tendrán compromisos laborales con sus respectivos equipos del circuito de verano. Al inicio de la segunda mitad, todos tendrán que ajustarse a solo ocho importados.

Ante esto, Tomateros ya está preparado, porque, independientemente de las nuevas contrataciones, cuenta con la reserva de aquellos con los que finalizó la temporada pasada, en su mayoría de muy buen nivel, como Anthony Vasquez, Rico Noel, Chad Gaudin y Ronier Mustellier, entre otros; pero, de cualquier forma, adquirió derechos de cuatro extranjeros más, también en esta reunión de la semana pasada en la ciudad de Hermosillo.

En su oportunidad, los nombres se dieron a conocer; pero, por si o por no, van de nueva cuenta:

Carlos Hernández, pitcher zurdo de los Potros de Tijuana; Jeff Johnson, lanzador derecho de Pericos de Puebla; Dustin Geiger, tercera base de los Generales de Durango y Scott Carrol, serpentinero derecho de los Potros de Tijuana.

Aquí hay una ventaja a considerar en el momento de las decisiones: estos cuatro jugadores estarán activos en las proximidades de la nueva campaña de la Liga Mexicana del Pacífico y listos para atender el llamado en cualquier momento. Tomateros de Culiacán, como el resto de los clubes, tiene un plazo prudente para llegar a acuerdos. Si esto no sucede así, podrán enrolarse con cualquier otro equipo de la LMP.

Lo importante de todo es que se han tomado todo tipo de previsiones y Tomateros iniciará campaña con un equipo competitivo, sin otorgar concesiones de ninguna naturaleza. El décimo segundo título es la meta suprema.

Así de fácil.

= ARNOLD LEON, EN PLAN GRANDE =

Mientras.

En el torneo de clausura de la Liga Mexicana de Beisbol, el culichi Arnold León, ex big leaguer, obtuvo su primera victoria, para Saraperos de Saltillo, con una labor de 5 hits en 5 entradas, en el triunfo de 5-2 sobre los campeones Leones de Yucatán. En ese tramo, León ponchó a 8 adversarios, lo que prueba que ya alcanzó su mejor momento.

Arnold León, figura en el título de la temporada 2014-2015, estuvo fuera de acción por poco más de un año, por problemas en su brazo de lanzar. Esto lo marginó del beisbol de los Estados Unidos; pero lo envió a México y esto es una muy buena noticia, para Culiacán.

León estará en el roster en octubre, como parte de una línea de serpentineros de primera línea: Anthony Vasquez, Edgar Gonzalez y Manny Bañuelos, entre otros.

Edgar González, por cierto, tuvo un buen arranque en el segundo torneo de la LMB, luego de una serie de altibajos en el primero. Lanzó de 7 hits y 1 carrera y ya puso en 3 victorias y 1 derrota sus números con los Sultanes de Monterrey.

En lo que concierne a Tomateros en los Estados Unidos, en el curso de la semana pasada Joey Meneses atizó par de cuadrangulares dentro de una cosecha de 11 indiscutibles. Meneses – el cuarto bat indiscutible de los guindas – ya llegó a 17 jonrones con los Iron Pigs de Lehigh Valley, en la Liga Internacional de clase triple “A”.

A su vez, el cubano Josh Fuentes bateó 7 hits y colocó su porcentaje en .323 y 9 jonrones, para los Isotopos de Alburquerque, también en triple “A”.

Buenos los reportes que vienen del vecino país del Norte.

Existe, de las oficinas del club, un seguimiento especial hacia tales y cuales peloteros; particularmente a aquellos en los que existe la certeza de que reportarán pronto a Tomateros y en inmejorable actitud. Son los casos de Meneses y Fuentes, para no ir muy lejos.

¿Qué dice usted, amigo lector?

= PADRES, CAMPEON DE LA LIGA JAPAC =

Por otro lado.

Una semana antes de lo previsto, concluyó la temporada 2018 de la Liga JAPAC de beisbol, con la coronación de Padres, como colofón a un brillante desempeño a lo largo del calendario regular.

¿Por qué una semana antes?

Sencillamente porque todo parecía indicar que tendríamos una serie final a tres juegos; pero los Padres la decidieron en solo dos. JAPAC, equipo que llegó a la confrontación titular con marca de 18 victorias sin derrota, no pudo registrar una sola en la batalla final.

Esto, sin embargo, es beisbol y cosas así suelen suceder. Esto no opaca, en nada, la gran actuación del cuadro anfitrión.

Por lo demás, un éxito resonante en esta nueva temporada de la liga JAPAC, lo que se tiene que acreditar, necesariamente, al trabajo del gerente general de esta empresa paramunicipal, ingeniero Jesús Higuera Laura, un enamorado del beisbol y un hombre perfeccionista en lo que se propone. Eso explica, por donde usted lo quiera ver, el crecimiento de este circuito en el plano estatal.

Y con esto, nos despedimos de usted, amigo lector, con nuestro deseo de siempre:

Que Dios lo bendiga.

=0=