CAMPEONES SIGUEN MANDANDO – Tomateros

CAMPEONES SIGUEN MANDANDO

Por: Yesenia Torrecillas | @yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a lunes 23 de julio de 2018.- Los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico, siguen haciendo de las suyas en los diversos circuitos veraniegos. En lo que al pitcheo se refiere, el cuerpo de lanzadores se mostró muy bien y en el rubro de bateadores no se quedaron atrás, haciendo cada quien lo suyo con el madero.

Arnold León consiguió su primera victoria del segundo torneo de la LMB con los Saraperos de Saltillo cuando venció a los Leones de Yucatán por pizarra de 5-2. En 5 episodios, el culichi admitió 5 imparables, 2 carreras, dio 3 pasaportes y recetó 8 chocolates.

Gerardo Sánchez consiguió su segundo triunfo de la temporada, así como su segundo salvamento con los Tecolotes de Dos Laredos. En su labor de 3.2 entradas a lo largo de 4 salidas, permitió 4 imparables, 2 carreras, recetando 4 chocolates a cambio de 1 pasaporte.

Edgar González lanzó pelota de 7 imparables y una carrera en 7 entradas de labor para conducir a la victoria a los Sultanes de Monterrey sobre por marcador de 2-1. El regio propinó 4 ponches y puso su récord de 3-1 en ganados y perdidos.

David Gutiérrez lanzó 4 entradas en relevo para los Olmecas de Tabasco en las que toleró solamente un imparable en 3 salidas. En estos 3 encuentros el sinaloense abanicó a 4 rivales.

A pesar de que esta semana se llevó la derrota ante San Antonio, Edgar Arredondo fue ascendido a la principal sucursal de los Rangers de Texas con el equipo Round Rock Express el pasado 21 de julio. Ahora el orgullo de San Pedro, Navolato se coloca en la antesala para llegar a las Grandes Ligas.

Carlos Torres tuvo par de salidas con la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington en las que admitió par de indiscutibles y abanico a 3 rivales. El californiano en ese par de presentaciones trabajó por espacio de 4 entradas.

Antonio Lamas conectó su primer cuadrangular del segundo torneo con los Pericos de Puebla, Lamas en una semana disparó 8 indiscutibles con 2 impulsadas y 3 anotadas.

Sebastián Elizalde llegó a 3 cuadrangulares con los Sultanes de Monterrey en esta semana. El Tano disparó 6 incogibles, impulsó una carrera y timbró en 6 ocasiones.

Marco Guzmán pegó 7 incogibles, entre ellos su primer palo de vuelta entera y remolcó 7 compañeros a la registradora con los fantasmas grises. El Bucito anotó 5 veces y ahora su porcentaje de bateo es de .333.

A Javier Mireles le sentó bien la llegada a Tomateros de Culiacán luego de ser escogido en la 5ta ronda del Draft de jugadores nacionales y esta semana el infielder bateó 4 imparables entre ellos su primer cuadrangular de este segundo torneo con los Saraperos de Saltillo. Mireles en su accionar empujó 4 carreras y anotó en par de ocasiones.

Otro que también lo motivó el haber llegado a Tomateros fue Dustin Geiger quien esta semana dio 7 hits, entre ellos su segundo cuadrangular de este torneo para producir una carrera y pisar el pentágono en 6 ocasiones.

Joey Meneses disparó 2 cuadrangulares para redondear su más reciente accionar con 11 indiscutibles con los Iron Pigs de Lehigh Valley. El culichi llegó a 17 vuelacercas en la campaña y empujó 6 compañeros al plato.

Josh Fuentes disparó 7 hits y remolcó 2 corredores a tierra prometida con los Isotopos de Albuquerque. Actualmente, batea para .323 con 9 vuelacercas y 66 producciones.

Ryan McBroom disparó su doceavo jonrón en las sucursales de los Yankees de Nueva York, y ahora jugando en clase AA con Trenton, McBroom suma 43 remolcadas y promedia un porcentaje de .305.