GRAN JORNADA PARA LOS CAMPEONES – Tomateros

GRAN JORNADA PARA LOS CAMPEONES

Por: Yesenia Torrecillas | @yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a lunes 16 de julio de 2018.- Continúa la actividad de nuestros campeones en los diversos circuitos veraniegos; Chad Gaudin sumó esta semana par de salvamentos con los Leones de Yucatán en 3 salidas, lapso en el que trabajó 3 entradas de manera perfecta con 3 chocolates. Por su parte, Romario Gil consiguió su primera victoria de la temporada luego de vencer a Rieleros de Aguascalientes. El culichi en 6 entradas laboradas, admitió 6 imparables con 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y recetó 2 espumosos chocolates.

Edgar González tuvo salidas contrastantes al llevarse victoria y derrota con los Sultanes de Monterrey, luego de lanzar por espacio de 11 entradas en las que recibió 9 imparables, 2 carreras con una base y propinó 2 ponches. Gerardo Sánchez con Tecolotes de los Dos Laredos tuvo par de salidas como relevo y en una de ellas alcanzó a llevarse los honores ante Bravos de León.

En lo que a la ofensiva se refiere, Cesar Tapia disparó 3 cuadrangulares con los Acereros de Monclova para llegar a 5 en la campaña. En su actuar conectó 6 indiscutibles y remolcó 7 carreras, además de anotar en 3 ocasiones.

Ronier Mustelier pegó 7 imparables para impulsar 7 carreras con los Olmecas de Tabasco. El indómito ha iniciado candente el segundo torneo y al momento batea para .419. Antonio Lamas conectó 5 hits y anotó en 4 ocasiones para los Pericos de Puebla. El infielder batea para .417. Mientras que, Ramiro Peña disparó 9 indiscutibles entre ellos su primer cuadrangular de la segunda temporada con los Sultanes de Monterrey. También con los fantasmas grises brilló Sebastián Elizalde, quien conectó 7 inatrapables, entre ellos 2 jonrones y así adornó el aporte ofensivo con 3 producciones.

En actividad de la pelota estadounidense, Oliver Pérez acumuló esta semana 1.1 entradas de labor de manera perfecta como relevo situacional con los Indios de Cleveland sobre los Yankees.

Joey Meneses después de conectar 2 hits en el Juego de Estrellas de Triple A, dio 5 imparables y remolcó par de rayitas con los Iron Pigs de Lehigh Valley. Román Alí Solís solamente vio acción en un encuentro y en él disparó su primer cuadrangular de la temporada e impulsó par de carreras con los Cachorros de Iowa ante Nashville.

Josh Fuentes fue nominado el MVP del Juego de Estrellas de Triple A luego de disparar el cuadrangular que le marcó el rumbo al encuentro para enfilarse a la victoria la Liga de la Costa del Pacifico por pizarra de 12-7 sobre la Internacional.