LA CBPC RATIFICA BARQUISIMETO

Barquisimeto, Venezuela. Julio 7 del 2018 (LMP.mx).- En reunión celebrada en Barquisimeto, Venezuela, el comisionado Juan Francisco Puello Herrera y la asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ratificaron esta ciudad como sede de la Serie del Caribe, que se celebrará del sábado 2 al viernes 8 de Febrero del 2019.

La asamblea contó con la presencia del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto, así como el presidente de la LIDOM, Lic. Vitelio Mejía Ortiz, el presidente de la LBPRC, Lic. Juan Antonio Flores Galarza, así como el presidente anfitrión Ing. Juan José Ávila de la LVBP.

El Comité Organizador de Barquisimeto 2019 encabezado por Humberto Oropeza organizó una serie de eventos para los directivos que llegaron desde el viernes a esta ciudad, por la noche hubo una cena de bienvenida.

Al inicio de la reunión, Humberto Oropeza dio la bienvenida a toda la comitiva: “para nosotros es un honor tenerlos reunidos en esta ciudad, donde celebraremos una gran Serie del Caribe, de eso no tengan la menor duda”.

Este sábado se presentó el proyecto para el buen desarrollo de la Serie del Caribe que inicia el sábado 2 de febrero con el juego entre República dominicana frente a Cuba a las 14:45 horas, para dar paso a la ceremonia inaugural a las 18:45 horas y a las 20:00 horas el duelo estelar entre el equipo local de Venezuela frente a Puerto Rico.

Los medios de comunicación asistieron a la rueda de prensa que se organizó en el Salón Doral del Hotel Lidotel del Barquisimeto, luego se dio paso al almuerzo para posteriormente hacer un tour por los hoteles que albergarán a las delegaciones de cada uno de los países que participarán en la Serie del Caribe Barquisimeto 2019, así como una visita al estadio Antonio Herrera G. de esta ciudad.

Al final de la reunión, el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales subrayó: “He quedado gratamente sorprendido de lo que he encontrado en Barquisimeto, es una ciudad muy agradable, con una gran disposición de la gente hacia el servicio, están muy ilusionados con la celebración de la Serie del Caribe, además las autoridades tienen toda la disposición para que ésta sea una gran Serie del Caribe”.

Además agregó: “El comité organizador ha sido muy elocuente en la presentación de su programa y nos han gustado mucho la forma en que han estructurado toda la semana del 2 al 8 de febrero”.

Por su parte el comisionado de la CBPC, Dr. Juan Francisco Puello Herrera se mostró satisfecho por los avances: “Es un gusto saber que nuestros hermanos venezolanos están avanzando mucho en la organización de la Serie del Caribe que celebraremos del 2 al 8 de febrero en esta ciudad, el comité nos ha sorprendido gratamente y seguramente viviremos una gran fiesta del béisbol”.