GAUDIN ACERCA A LEONES – Tomateros

GAUDIN ACERCA A LEONES

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de junio.- Los Leones de Yucatán blanquearon 3-0 a los Sultanes de Monterrey este jueves en el Parque Kukulcán Alamo para colocarse más cerca de alzar el campeonato 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuadrangular de dos carreras de Sebastián Valle y una estupenda labor del pitcheo melenudo encabezado por José Samayoa, le dieron el segundo triunfo de la serie a las fieras ante más de 13 mil aficionados en el parque de la serpiente emplumada.

José Samayoa salió inspirado a la loma y transitó de forma impecable durante 5.2 innings donde sólo aceptó 5 hits, dio una base y ponchó a 4, suficiente para embolsarse la victoria; luego, entraron a escena Oscar Félix, Carlos Frías y Chad Gaudin (salvamento), logrando mantener silenciada la artillería regiomontana. La derrota fue a la cuenta de Jorge Reyes quien en 5.1 episodios permitió las tres carreras selváticas.

Las emociones llegaron muy temprano en el juego, puesto que Yucatán se fue con todo hacia el frente para adelantarse 1-0 desde la misma primera entrada. Rubén Sosa abrió la tanda con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con sacrificio de Everth Cabrera, y momentos después timbró la de la quiniela aprovechando imparable de Jesús Valdez.

Los Leones sentenciaron su victoria en la sexta tanda gracias a cuadrangular de dos carreras del máscara Sebastián Valle, un espectacular cañonazo que se estampó en los anuncios detrás del bullpen melenudo y puso el score final 3-0.

Además de Valle, las fieras contaron con el bateo oportuno de Jesús Valdez quien se fue de 4-2 con una producida, y Rubén Sosa que también se despachó con par de hits.

La Serie del Rey se traslada a la Sultana del Norte

La trepidante guerra continuará este sábado a las 7:30 pm en el Estadio Monterrey, con el tercer juego de la Serie del Rey, siendo la cartelera protagonizada por el melenudo Yoanner Negrin y el sultán Marco Tovar.

La Serie del Rey es transmitida por Univisión TDN, Telesur, Trecevisión, Sipse, Multimedios, AyM Sports, y a+ de TV Azteca (a partir del 4to juego); en internet a través de Facebook, Twitter y Cinépolis KLIC; por radio las transmisiones son en Cadena RASA y La Comadre 98.5.