SE VAN AL MÁXIMO – Tomateros

SE VAN AL MÁXIMO

Culiacán, Sinaloa a sábado 16 de junio de 2018.- Duro encuentro es el que sostuvieron los Dodgers y Borregos en el segundo choque de la serie final Juvenil Mayor Interligas en el estadio de la Nación Guinda, en donde los segundos terminaron imponiéndose al son de 5 carreras a 2 para así mandar esta batalla al máximo en un tercer y definitivo juego a celebrarse el próximo sábado en punto de las 9:30 horas en lugar por definir.

Tan cerrado estuvo esta disputa que ambas escuadras llegaron empatadas en el noveno episodio, en donde el bateo oportuno de los Borregos y algunos errores de los contarios, les permitió igualar a un triunfo por bando la búsqueda por el título. Cabe mencionar que el pitcher profesional Julio Urías estuvo presente para apoyar al conjunto azulino, en donde su hermano Carlos milita y su padre dirige.

Fue en el segundo inning en que los pupilos de Carlos Urías se fueron al frente al timbrar una carrera en los spikes de Iran López quien anotó desde la intermedia en mal tiro del lanzador Jorge Castillo cuando Ezequiel García hizo toque de sacrificio.

Los Borregos comandados por Leopoldo Vázquez no quisieron quedarse atrás y en el cuarto rollo emparejaron el partido en imparable productor de Jorge Castillo que mandó a Yair Parra a la registradora para el 1-1.

Pasaron 4 capítulos más y no había nada para nadie, fue en el último episodio cuando los Borregos cosecharon rally de 3 carreras. La rayita de la diferencia vino en turno de Parra, quien disparó rola hacia a la inicial y en error de Luis Ángel Verdugo, permitió que Adolfo España llegara a tierra prometida para el 3-2. Esto ante los envíos de José Ángel Sauceda.

Mientras que la segunda carrera de ese episodio se dio en hit remolcador de Ian Sámano mandando a Jesús Peña al pentágono con la del 4-2 ante los disparos de Juan Cota. La tercera anotación se dio en wild pitch, cuando Jorge Castillo estaba en turno. De esta manera los Borregos se encaminaron al triunfo definitivo 5-2, ya que sus oponentes no lograron concretar en la parte baja.

Said Cota fue el vencedor en la loma de las responsabilidades, Sauceda cargó con el revés.