PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= PALCO PREMIER =

 

= Series divisionales en la Liga Mexicana de Verano

= Destacado papel de jugadores de Tomateros

= Joey Meneses, en modo “impresionante”, en triple “A”

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

La noche de este martes, 11 de junio, se reanudan las series divisionales de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, bajo la siguiente tónica:

Sultanes de Monterrey en Tijuana.

Y Leones de Yucatán en CanCún.

Las dos series se encuentran igualadas a una victoria por bando. Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo tendrán que hacer bueno el factor localía toda vez que cerrarán en casa del enemigo. O bien: podrían liquidar el compromiso en su propio parque y calificar así a la llamada Serie del Rey; pero eso se ve poco factible.

Sultanes y Leones son dos equipos que reúnen en sus filas a lo más granado del beisbol nacional. Seguramente tendrán vida para el próximo sábado, cuando regresen a casa para cerrar esta fase de postemporada en el primer torneo corto del circuito de verano.

Pendientes.

= DESTACAN TOMATEROS EN SERIES DIVISIONALES =

Y bien.

De conformidad con el programa “Tomateros en Verano” que da seguimiento a la labor del equipo de casa tanto en las ligas de nuestro país como en las de los Estados Unidos, los nuestros tuvieron un desempeño algo más que destacado a lo largo de la semana próxima pasada.

Veamos la Liga Mexicana y su primera mini temporada de este 2018.

Ramiro Peña, por ejemplo, atizo 5 imparables en sus dos primeros partidos contra los Toros de Tijuana; entre ellos un cuadrangular. El regiomontano ha sido un puntal, obviamente, con el equipo de la capital de Nuevo León, firme aspirante al título del actual torneo.

A su vez, Sebastián Elizalde también se despachó con 5 indiscutibles y mantiene firme paso camino a su regreso a los Estados Unidos. También está con Sultanes.

Y José Guadalupe Chávez, por su parte, registra porcentaje de bateo de .500 contra el pitcheo de Monterrey. Entre sus hits figura uno de cuatro esquinas y fue factor para que los toros rescataran una victoria en el Palacio del Sultán.

Por lo que al pitcheo corresponde, Chad Gaudin – que volverá a ser el cerrador estelar con Tomateros de Culiacán – hizo el trabajo de su especialidad para apuntarse la victoria en el juego en el cual los Leones de Yucatán doblaron 6 carreras contra 5 a los Tigres de Quintana Roo. Gaudin mostró un gran nivel durante el calendario oficial y así se ha mantenido en la postemporada.

Y Derrik Loop, por su parte, también controló a los Leones de Yucatán en la victoria de los Tigres de Can Cún, que dio pábulo a la igualada en la serie divisional. Loop sería, como la temporada pasada, el preparador del equipo guinda, según los primeros planes del manager Benjamín Gil.

Hay algunos otros peloteros de Tomateros involucrados en estos play offs del circuito de verano.

A esos, también se les sigue de cerca.

Y ya le informaremos.

= JOEY MENESES, EN PLAN DE GRANDE =

Ahora un vistazo a los Estados Unidos:

Y  lo primero, obvio, es ponderar el regreso del zurdo de Culiacán, Oliver Pérez a las Ligas Mayores. En concreto a los Indios de Cleveland, de la Liga Americana. Luego de iniciar el verano en triple “A”, con Stranton (sucursal de los Yanquis de Nueva York) parecía el adiós para Oliver en Grandes Ligas; pero ahí está de regreso. Por enésima ocasión.

Oliver volvió a su especialidad, como pitcher situacional y ha cumplido. Se mantiene sin carrera limpia admitida en dos apariciones.

En tanto, otro culichi, Joey Meneses, conectó tres cuadrangulares a lo largo de la semana; dos de ellos, en el juego del último domingo. En ese mismo lapso, además, disparó la friolera de 9 hits y produjo 10 carreras para los Irons Pigs de Leigh Valle, sucursal de triple “A” de los Filis de Filadelfia. Joey ya llegó a 12 leñazos de vuelta entera y ya nadie duda de que será, de nueva cuenta, el cuarto bat de Tomateros de Culiacán, quienes iniciarán, el 12 de octubre, la defensa de su título.

Otra gran semana fue la que tuvo el cubano Josh Fuentes, con sitio reservado en el roster de Culiacán y con promesa de retorno para la nueva campaña de la LMP. Fuentes se apuntó 11 hits para su causa, entre ellos su cuadrangular número 7. Josh promedia .332 y ocupa la octava posición entre los mejores bateadores de la Liga de la Costa del Pacífico, de clase triple “A”.

A su vez, Rico Noel – que parece haber encontrado la fórmula bateadora ´- es líder a la ofensiva en la Liga del Atlántico (independiente), donde promedia .371. A Noel le faltaba embasarse más para alcanzar el estrellato. Y ya está en ese camino, por lo que se ve.

En el pitcheo, quien merece una atención, por todo lo que ha hecho con Tomateros de Culiacán, es Anthony Vázquez, quien marcha con record de cuatro victorias y par de derrotas, con los Aces  de Reno, la sucursal de Cardenales de San Luis en triple “A”. En su última salida, Vázquez – puntal en los dos últimos campeonatos del equipo guinda – solo admitió 4 hits, ponchó a 2 y regaló 3 bases por bolas.

Está en la mira, comprometido para su regreso a Culiacán, dos semanas después del arranque de la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y en suma: es así como andan los guindas en el verano.

Bien, a juicio de Palco Premier. ¿No…?

= EL COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Más que listos para el convivio que la directiva de Tomateros de Culiacán ofrecerá a los cronistas deportivos de la plaza, con motivo del reciente día del periodista.

Por ahí nos veremos.

Así las cosas, nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

=0=