EXPLOSIVO CIERRE – Tomateros

EXPLOSIVO CIERRE

Culiacán, Sinaloa a lunes 28 de mayo de 2018.- Explosivo cierre es el que tuvieron nuestros campeones en la última semana del rol regular del primer torneo de la Liga Mexicana de Béisbol.

José Manuel Orozco disparó 3 cuadrangulares esta semana para llegar a 8 en la campaña, en una semana sumamente explosiva con los Saraperos de Saltillo. El “Manny” en su accionar conectó 9 imparables, remolcó 6 carreras y anotó 8 más, el mazatleco cerró con un porcentaje de .304.

César Tapia, pegó 11 hits con los Acereros de Monclova, además de producir 3 anotaciones y timbrar en 3 ocasiones para cerrar el primer torneo con un porcentaje de .297 de bateo.

Antonio Lamas disparó 8 de imparables e impulsó 2 carreras con los Pericos de Puebla, concluyendo su bateo en .273 con solo un cuadrangular en la campaña.

Ronier Mustelier disparó 6 incogibles para remolcar 6 registros y anotar 3 más con los Olmecas de Tabasco. El indómito finalizó con un porcentaje de bateo de .333 y 3 jonrones con 35 producidas.

Jorge “El Chato Vázquez disparó 5 imparables entre ellos su cuarto palo de vuelta entera con los Generales de Durango. Luego de su reaparición el “Chato” impulsó 8 carreras en 19 encuentros.

Sebastián Elizalde conectó 8 hits entre ellos sus primeros 2 cuadrangulares de la temporada con Sultanes de Monterrey. El guaymense también produjo 6 carreras, timbró 4, dejando así un porcentaje de bateo de .297.

Maxwell León cerró bateando para .340, mientras que esta semana disparó 7 imparables, anotando en 3 ocasiones con los Toros de Tijuana.

Juan Ramón Noriega concluyó con récord de 5-1, luego de que esta semana tuviera triunfo y derrota con los Acereros de Monclova. El relevista, trabajó esta semana en 3.1 entradas donde recibió 6 imparables y una carrera, lapso en el que recetó 4 espumosos chocolates.

Francisco Campos lanzó 6 entradas de solamente 4 imparables y 1 carrera para irse sin decisión en la derrota de Piratas de Campeche sobre Tigres de Quintana Roo por marcador de 3-2. “Pancho Ponches” se encuentra a 3 victorias de alcanzar las 200 de por vida en LMB.

Derrick Loop tuvo par de salidas en labor de relevo con 3 entradas lanzadas con los Tigres. En su trabajo se adjudicó un triunfo, toleró solamente 2 imparables y recetó 2 ponches para dejar una efectividad 2.79 en carreras limpias con 3 salvamentos.

Jesús Castillo finalizó la campaña con triunfo luego de que Sultanes de Monterrey vencieran a los Acereros de Monclova. Tiró una entrada de manera perfecta para aspirar a esta victoria. Finalizó su récord de 5-3 en ganados y perdidos.

Chad Gaudin sumó 4 rescates con los Leones de Yucatán para llegar a 9 en el primer torneo, luego de lanzar 3.2 entradas con 2 imparables, además de abanicar a 4 rivales.

En actividad de Ligas Menores, Joey Meneses disparó par de cuadrangulares esta semana para llegar a 9 este año con los Iron Pigs de Leighg Valley, la sucursal AAA de los Phillies de Philadelphia. En esta semana el culichi impulsó 4 carreras y sumó 5 imparables más para dejar un porcentaje de bateo de .329 compartiendo el liderato con Christopher Bostick de los Indios de Indianápolis en la Liga Internacional.

Ryan McBroom disparó 6 imparables entre ellos un cuadrangular con Scranton la sucursal AAA de Yankees de NY. McBroom anotó 4 carreras y llegó a 4 vuelacercas para sumar así 12 carreras producidas.

Rico Noel continúa encendido en la Liga Independiente del Atlántico con el equipo de Lancaster, Noel jugando como segunda base en el equipo a la ofensiva se mantiene como líder de bateo con un .423 de porcentaje, producto de 30 imparables, 9 remolques y 17 carreras anotadas. Esta semana dio 6 hits, anotó en 2 ocasiones y remolcó un compañero.

Josh Fuentes tuvo semana de 7 indiscutibles con 5 producciones para llegar a 42 remolques, entre ellos su quinto cuadrangular de la campaña con el equipo Isotopos de Albuquerque. Al momento batea para .330 de porcentaje.

D´Arby Myers conectó 4 imparables en AAA de los Orioles de Baltimore además de anotar en 3 ocasiones e impulsar su primer par de carreras con este equipo desde que fue ascendido a la sucursal principal.

Oliver Pérez lanzó 2 episodios de manera perfecta con la sucursal de Scranton, la filial AAA de los Yankees de NY. El culichi en su labor recetó par de chocolates para llegar a 12 en la campaña.

Edgar Arredondo se apuntó su quinta victoria de la campaña luego de que lanzara por 5.1 entradas al derrotar la filial clase A de los Rangers de Texas a la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee. En su labor el orgullo de San Pedro, Navolato toleró 4 imparables, con dos pasaportes, además de recetar 7 ponches.

Victoria y derrota para Manny Bañuelos esta semana luego de conseguir este domingo el triunfo ante Nashville. El duranguense puso números de 5-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.24 en 50 capítulos y 55 ponches con los Dodgers de Oklahoma City.