ENORME REPRESENTACIÓN GUINDA – Tomateros

ENORME REPRESENTACIÓN GUINDA

Culiacán, Sinaloa a lunes 30 de abril de 2018.- Pitcheo y bateo, ambos lucieron a lo largo de esta semana en la actividad de nuestros representantes guindas en los diversos circuitos veraniegos.

Jesús Castillo consiguió su primera victoria vistiendo la franela de los Sultanes de Monterrey cuando vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna. El “Chino” trabajó por espacio de 5 entradas en las que toleró 4 imparables, 2 carreras, incluido un cuadrangular y recetó 4 ponches. Colocando así su marca combinada con Tigres y los fantasmas grises 4-2 en ganados y perdidos.

Juan Ramón Noriega se apuntó su 3ra victoria de la temporada en labor de relevo, cuando los Acereros de Monclova vencieron en 13 entradas a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 4-3. Noriega trabajó a lo largo de 1 entrada y 1 tercio en las que permitió un hit y propinó par de ponches.

Quien estuvo enorme en el montículo, fue Edgar Arredondo, lanzando por espacio de 9 entradas en el juego que la sucursal Clase A de los Rangers de Texas perdió en extrainnings ante la filial de los Astros de Houston. Luego de caminar los 9 capítulos de rigor, el culichi salió del encuentro sin decisión, después de darse tiempo para recetar 12 chocolates, admitiendo par de indiscutibles y una carrera limpia.

En la última semana, Manny Bañuelos lució en la lomita al sumar 15 abanicados en par de juegos, consiguiendo en uno de ellos la victoria, llegando así a 3 en la presente campaña en AAA de los Dodgers de Los Ángeles, poniendo su efectividad en 2.16.

Carlos Torres, quien fuera ascendido recientemente a los Nacionales de Washington, tuvo 3 salidas esta semana, en las que trabajó 2 rollos y 1 tercio de manera perfecta, haciendo abanicar a 4 contrincantes.

En lo que al bateo se refiere, Sebastián Elizalde tuvo jornada explosiva con los Bats de Louisville, sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati. El Guaymense se fue con 5 indiscutibles en la semana, de los cuales 1 fue su segundo palo de vuelta entera en la campaña. Además, disparó un doblete y 3 sencillos, remolcando el mismo número de carreras.

Joey Meneses anotó par de carreras e impulsó 1 más en la sucursal Triple A de los Filis de Filadelfia, a la ofensiva el culiacanense logró conectar 4 imparables manejando porcentaje de bateo de .280 en lo que va del calendario.

Josh Fuentes continúa con paso impresionante luego de que esta semana conectó 7 imparables, con 7 compañeros mandados a la registradora. Ahora, el antesalista que milita en la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado batea para .333.

Ryan McBroom llegó 8 imparables en estos días, entre los que destacan su segundo cuadrangular del año, remolcando así, 1 carrera en la sucursal de Scranton, nivel Triple A de Yankees de New York.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Luis Alfonso “El Cochito” Cruz con los Diablos Rojos del México tuvo una semana activa al pegar 6 hits y producir 3 registros, disparando a su vez 3 jonrones para llegar a 6 con los pingos.

Ramiro Peña impulsó ocho carreras y sumó 9 imparables en la semana con los Sultanes de Monterrey, dejando un promedio de bateo de .343.

Ronier Mustelier descargó su tercer vuelacercas de la temporada cuando los Olmecas de Tabasco vencieron a los escarlatas. El indómito conectó 3 imparables para completar 4 en la semana y sumar así 4 producidas, anotando además 2 carreras.

Por su parte, César Tapia sus primeros 2 juegos de más de 2 imparables con los Acereros de Monclova, para acumular un total de 6 indiscutibles en los últimos 7 días, además de timbrar 2 anotaciones.