PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= PALCO PREMIER =

 

= Con 12 extranjeros, los 8 equipos de la LMP

= Acuerdo exclusivo para la primera vuelta

= Inauguración en Culiacán, el 12 de octubre

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

¿Desproporcionado el acuerdo de la Liga Mexicana del Pacífico en el sentido de aumentar a 12 su lista de jugadores extranjeros para su nueva temporada, la cual arrancará justamente el ya no tan lejano 12 de octubre?

En realidad no lo es tanto.

Y no lo es, simple y sencillamente, porque dicho acuerdo solo tendrá vigencia durante la primera vuelta de la campaña 2018-2019 y porque tiene un propósito plenamente justificado: cubrir las ausencias de los peloteros nacionales que a lo largo de octubre todavía tendrán compromisos por cumplir con sus respectivos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

El circuito veraniego, como usted sabe, dividió su actual temporada en dos torneos cortos, como se estila en el futbol nacional, de tal modo que culminará su actividad justamente hacia mediados de octubre.

Así las cosas, la gran mayoría de los jugadores enlistados en los ocho rosters de la Mexicana del Pacífico no estarán listos para cuando se cante el “play ball” y algunos de ellos ni tan siquiera para la tercera semana del penúltimo mes del año, por aquello de los “play offs” y del obligado descanso entra el periodo de una liga y la otra.

La última decisión de la LMP, entonces, solo estará en vigor en su primera vuelta. Para la segunda mitad el número de importados descenderá a ocho y esa cifra se mantendrá hasta al final de la temporada.

Es justo el número de extranjeros con los que se jugó a lo largo de la campaña pasada, con buenas estadísticas. Más que comprobado.

El acuerdo, bajo esta circunstancia, plenamente justificado.

La Mexicana del Pacífico es una Liga de espectáculo, nutrida con los mejores peloteros nacionales y con extranjeros camino al mejor beisbol del mundo. Por esa es la más poderosa y también la más cotizada de México. Aumentar a 12 sus importados en su giro inicial representará importantes desembolsos para los presidentes de las ocho franquicias; pero es también reflejo de su preocupación por mantener inalterable este “show”, en beneficio de los aficionados al beisbol del Occidente y el Noroeste de México.

¿Cómo la ve?

= ESPECTACULO GARANTIZADO =

Y bien.

Un punto adicional a considerar es el siguiente:

Una buena parte de los peloteros extranjeros que militan en los diferentes equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, también juegan en la Mexicana de Verano, de tal modo que la situación es similar, respecto a la de los nacionales.

Esto quiere decir, entonces, que los primeros doce importados vendrán, necesariamente, de los Estados Unidos – MLB y Ligas Independientes – o de las otras naciones adheridas a la Confederación del Caribe, más ahora que tienen la autorización de contratarse con cualquier equipo de la zona, sin condiciones, a diferencia de lo que acontecía en años anteriores.

Veremos, en tales condiciones, mucho pelotero nuevo, novato y veterano, de doble y triple “A” y hasta de Liga Mayor, situación que también reforzará el tema espectáculo, que tanto cuida la Mexicana del Pacífico.

Y recordamos algo:

Cuando se conoció la decisión del circuito de verano, respecto a partir su temporada en dos partes, sin importar que se extendiera hasta octubre – sin el menor respeto a sus colegas del invierno – anticipamos aquí que la Mexicana del Pacífico no se quedaría de brazos cruzados ante una situación como ésta.

Y así fue: primero, con la contratación de ocho importados. Ahora con doce. Como para enviar un mensaje categórico a la gente del verano.

En fin.

= OCTUBRE 12, JUEGO INAUGURAL: TOMATEROS-MAYOS =

En el mismo tenor.

En su reunión de hace un par de días, en la ciudad de Mazatlán, la Liga Mexicana del Pacífico no solo definió ya las fechas inaugurales sino todo el rol de juegos completo para su nueva temporada.

Veamos:

La campaña arrancará el viernes 12 de octubre, con dos partidos: Tomateros de Culiacán, actual campeón, recibirá aquí a los Mayos de Navojoa y Aguilas de Mexicali a Naranjeros de Hermosillo. El sábado 13, Charros de Jalisco será anfitrión de los Venados de Mazatlán y los Cañeros de los Mochis, de los Yaquis de Obregón

Y el domingo 14, todos pagan visita: Culiacán en Navojoa; Mexicali en Hermosillo; Jalisco en Mazatlán y Mochis en la casa de los Yaquis.

Para el martes 16, las primeras series de la temporada.

El sistema de competencias, que data de muchos años atrás, no experimentará cambios mayores: exactamente igual, con nuevos refuerzos en cada una de las etapas de los “play offs”.

Hasta el momento, la ciudad de Barquisimeto, ubicada en el estado de Lara, de la república de Venezuela, se mantiene como la sede de la Serie del Caribe para 2019 y hasta allá viajará el campeón de la Liga Mexicana del Pacifico.

Suyos los comentarios, amigo lector.

= EL COLOFON =

A manera de colofón:

Vigente todavía la promoción del club Tomateros de Culiacán para obtener un 25 por ciento de descuento en la adquisición de butacas numeradas y palcos jardín.

Solo hay que hacer la compra, el 30 de abril a más tardar.

Al redondear la operación usted tendrá derecho, además, a participar en un sorteo para un viaje a San Diego, donde presenciará dos partidos de los Padres en el Petco Park.

Y algo sumamente importante para su economía: si paga con tarjeta de crédito, contará con un plazo de seis meses sin intereses para la liquidación del adeudo. Las mensualidades, en estas circunstancias, son bastante cómodas.

La venta, en la zona correspondiente en el estadio Tomateros.

Y con este comercial, nos vamos ya, no sin antes desearle lo mejor. Y como siempre: que Dios los bendiga.

=0=