¡LISTO EL CALENDARIO! – Tomateros

¡LISTO EL CALENDARIO!

Culiacán, Sinaloa a viernes 20 de abril de 2018.-. Oficialmente quedó listo el calendario del rol regular para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. En donde los flamantes campeones Tomateros de Culiacán serán los anfitriones del inicio de esta gran fiesta, cuando el viernes 12 de octubre reciban a los Mayos de Navojoa, reviviendo así la épica batalla que disputaron en la pasada serie final de este circuito.

Ese mismo día, los Naranjeros de Hermosillo se trasladarán a la frontera para enfrentar a los Águilas de Mexicali. Siendo el domingo 14 cuando los guindas paguen la visita a la tribu en el Manuel “Ciclón” Echeverría”.

Un total de 11 series serán las que alberguen los Tomateros en su fortaleza. De las cuales 6 se llevarán a cabo en fin de semana, siendo 4 de éstas durante el mes de noviembre cuando vengan los Charros, Yaquis, Águilas y Mayos. El resto serán ante los tapatíos y los cajemenses respectivamente.

La primera serie la vivirán del 16 al 18 de octubre en la capital sinaloense enfrentando a los Cañeros de Los Mochis. En tanto que su primera serie en gira será en tierras cachanillas ante los emplumados del 19 al 21 de ese mes.

Posteriormente, se tendrá el Clásico de la Liga en el estadio de la Nación Guinda del 23 al 25 y se emprenderá una larga gira por la Perla del Mayo y el puerto mazatleco en donde se efectuará el Clásico Sinaloense ante los rojos. De ahí, se regresa a casa para enfrentar a los Charros del 2 al 4 de noviembre. Luego se va a Hermosillo, viene Obregón, se visitan tierras ahomenses, nos visita Mexicali y se viaja a Hermosillo de nueva cuenta.

Después, se tiene una larga semana en casa con la llegada de los Mayos, dando paso a la segunda vuelta de la campaña y se culmina la estadía en la fortaleza de campeones con los Venados.

Más adelante, culminando el mes de noviembre y empezando el de diciembre, los dirigidos por Benjamín Gil se trasladan a la Perla de Occidente para medirse ante los Charros. Las acciones continúan del 4 al 6 de dicho mes en Culiacán cuando se viva un capítulo más del Clásico de la Liga. Se visita Obregón, viene Mexicali, se va a Mochis y Navojoa, vuelven los Charros, se visita Mazatlán y se cierra la temporada en casa del 28 al 30 de diciembre ante los Yaquis. Terminando así con el compromiso de la campaña de 68 juegos (2 inaugurales, 33 en casa y 33 en gira).