CASTILLO RIPALDA CON BUEN INICIO – Tomateros

CASTILLO RIPALDA CON BUEN INICIO

Culiacán, Sinaloa a viernes 13 de abril de 2018.-. Serio, disciplinado y hasta de perfil discreto, describen al lanzador Jesús Adrián Castillo Ripalda, quien cuenta con una amplia experiencia en el béisbol mexicano y ha tenido la fortuna de ser campeón en 5 ocasiones tanto en invierno como en verano, logrando ser parte fundamental en cualquier staff de pitcheo gracias a su talento y sobretodo disposición.

En la más reciente edición de la LMP, agregó otro título a su trayectoria con los guindas, con quienes en su llegada en 2014-2015 también fue monarca. En su presente con los Tigres de Quintana Roo, ha conseguido un buen inicio al registrar una microscópica efectividad de 0.56 desempeñando el rol de abridor, siendo el líder de este departamento en todo el circuito.

“Mi buen inicio en la Liga Mexicana de Béisbol creo que se debe a la gran oportunidad que me dieron los Tigres como abridor. Gracias a Dios se están dando los resultados ahorita, el equipo me ha apoyado haciendo jugadas detrás de mí y afortunadamente se han dado los juegos que he ganado”, compartió.

“Fue una final muy reñida, fueron juegos muy importantes, gracias a Dios que se dio el objetivo de ser campeones, además fui muy feliz por representar a México en la Serie del Caribe. Fue una oportunidad muy grande y ahora en verano esperemos que también se den los resultados”, agregó al recordar su más reciente paso con los Tomateros.

Grandes retos son los que ha vivido en su carrera, en donde el apoyo de los suyos y confianza en sí mismo, lo ha ayudado a salir adelante, pues ser lanzador es su pasión. En dicho camino, ha tenido valiosos maestros tales como Martín Enríquez, coach de pitcheo y Francisco Campos, coach de bullpen de la escuadra culiacanense.

“Me tocó aprender de grandes personas que me ayudaron en invierno como Martín (Enríquez) y (Francisco) Campos, me dijeron de tener más paciencia en la loma, no desesperarme tanto y enfocarme más en mis pitcheos, en vez de estar tirando duro o agresivo. Sino que esté más tranquilo para sacar outs y creo que eso es lo que me ha ayudado”, explicó.

“Muy agradecido con la Nación Guinda por su apoyo, siempre estuvieron con nosotros hasta el final, muy contentos con la afición festejando y esperemos la próxima temporada para defender el campeonato y que venga el 12 con el favor de Dios”, concluyó.