PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= PALCO PREMIER =

 

= Buenas noticias de la Liga Mexicana de Beisbol

= Calificaciones sobresalientes para Orozco, Salas y Max

= Sebastian Elizalde, en gran plan con Cincinati en triple “A”

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

José Manuel Orozco, Issmael Salas, Ramiro Peña y Maxwell León apuntaron su nombre dentro de la lista de lo más destacado de “Tomateros en verano”, programa implementado por el club Tomateros de Culiacán para dar seguimiento a sus jugadores, actualmente en activo en la Liga Mexicana de Beisbol, en algunos otros circuitos de verano e incluso en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Orozco es de la sangre nueva de los guindas. Tan nueva que muy pocas oportunidades tuvo de brillar durante la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Salas, Peña y Maxwell, en cambio, ya forman parte de la planta de veteranos del plantel; pero a quienes todavía les queda mucha cuerda por delante. Y estarán aquí, sin duda, a partir de octubre próximo.

Veamos:

“Manny Orozco” encendió la semana con par de cuadrangulares para los Saraperos de Saltillo, dentro de una jornada de 6 hits y 5 carreras producidas. Orozco es de poder reconocido. El invierno pasado, a pesar de no jugar regularmente para Tomateros, ganó la competencia de jonrones en el Juego de Estrellas en la ciudad de Los Mochis. Para la próxima campaña de la LMP estará en la lucha por la titularidad.

A su vez, Issmael Salas atizó su primer leñazo de vuelta entera para los Pericos de Puebla, dentro de sus 6 indiscutibles y 5 producciones. Buena actuación de “El Mailo”.

Por su parte, Maxwell León estuvo impresionante: 11 hits.

Y lo siguió Ramiro Peña, ahora en la Liga Mexicana de Verano, con media docena de inatrapables y par de carreras producidas. Ramiro, con muchos años en el mejor beisbol del mundo, todavía tiene mucho que aportar y está, desde luego, en plan estelar en el circuito veraniego.

Los seguiremos de cerca todos estos meses. De aquí a octubre, cuando se cante de nuevo el “play bol” en la Mexicana del Pacífico.

Pendientes.

= PITCHEO =

Y bien.

En cuanto al staff de serpentineros de los campeones Tomateros de Culiacán, hay que apuntar a Salvador Valdez, al obtener su primer triunfo de la campaña, con trabajo de seis hits en cinco entradas y un tercio, para los Guerreros de Oaxaca. La primera víctima del culichi fueron los Tecolotes de los dos Laredos.

En el mismo tenor se incluye a Jesús Castillo Ripalda, tras su victoria sobre los Algodoneros de Unión Laguna. Castillo Ripalda, en funciones como abridor – aquí es relevo largo – les lanzó pelota de cinco hits a los Algodoneros de Unión Laguna.

Y Derrick Loop, cerrador por excelencia, obtuvo nuevo salvamento, muy en su papel.

Lo de la línea de serpentineros del equipo guinda recibirá un seguimiento especial a lo largo de los dos torneos de la Liga Mexicana de Beisbol. Se trata, hay que tenerlo presente, de una de las principales herramientas de Tomateros de Culiacán y de una de sus armas para conquistar el bicampeonato y llegar a la docena de títulos en la campaña 2018-2019 del beisbol costeño.

Le mantendremos informado, amable lector.

= EN LOS ESTADOS UNIDOS =

Mientras.

En triple “A”, en la sucursal de los Rojos de Cincinati, Sebastián Elizalde sostiene el nivel que le vimos aquí y que lo llevó a la conquista del título de bateo: tres hits en su último partido.

Elizalde está en la mira de los Cincinnati Reds para llegar al mejor beisbol del mundo y es uno de los primeros en la línea de ascenso. Los meritos se acumulan: el año pasado fue el Jugador Mas Valioso en la triple “A”.

Buenas noticias para los aficionados de casa.

Mejores serán, sin embargo, cuando de el gran salto y reciba la autorización para jugar en la Mexicana del Pacífico.

Por su parte, el chamaco Edgar Arredondo logró su primera victoria en clase “A” Avanzada, con los Rangers de Texas. Se impuso a los Hillcats – filial de Cincinati – a quienes atornilló en 3 hits y les aceptó solo una carrera. Además hizo un ponchadero: 8 en total.

En suma: buena la respuesta de los Tomateros en el Verano. Se abre la esperanza de una buena campaña para la LMP y de un campeonato más.

Ya veremos.

= COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya, con nuestros deseos de que nos visite en los diferentes espacios periodísticos a nuestro cargo; especialmente en www.jorgeluistelles.com, sitio de internet en el cual Palco Premier se publica de manera habitual.

Esta columna especializada también está en la página oficial del club de beisbol www.tomateros.com y en otros portales de afinidad.

Lo  de siempre: que Dios los bendiga.

=0=