LMP MUDA SU SEDE A GUADALAJARA – Tomateros

LMP MUDA SU SEDE A GUADALAJARA

HERMOSILLO, SON. 21 de marzo del 2018 (LMP.mx). Durante la reunión celebrada este miércoles se anunció de manera oficial el cambio de sede de la Liga Mexicana del Pacífico, dando paso a Guadalajara, Jalisco como la ciudad donde se establecerán las oficinas de la liga en los próximos meses.

El presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto, señaló en conferencia de prensa “La asamblea de presidentes, aquí estuvieron representados los 8 equipos, acordó una determinación muy importante: hacer un movimiento de la sede de la Liga Mexicana del Pacífico a la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de tener mayor cercanía con diferentes actores del medio, con medios de comunicación nacionales, con los diferentes socios comerciales, así como una mayor presencia en el centro del país, pero con la seguridad de que vamos a seguir atendiendo con toda propiedad, como lo hemos venido haciendo históricamente, al noroeste de México, zona en donde se concentra el núcleo de nuestros aficionados”.

Continuó: “Estamos en un proceso de transición que quizá nos lleve algunos meses en concretarlo, pero estamos en la búsqueda de una mayor productividad, de una mayor presencia y en aras de ir construyendo una liga todavía más sólida de lo que hasta el momento hemos logrado construir”.

Uno de los atractivos de la próxima temporada será la inauguración de dos nuevos estadios en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa quienes recibirán la temporada 2018-2019 con nueva fisonomía, en su oportunidad el Ing. Joaquín Vega Inzunza presidente del Club Cañeros de Los Mochis comentó: “Es un paso muy importante, se está dando de manera simultánea en Sinaloa con la construcción de los dos estadios, recordar que es un recurso público de parte del gobierno del estado en ambos casos”.

“La principal atracción deportiva y como espectáculo en nuestro estado sigue siendo el béisbol, es una gran oportunidad para nosotros, para la liga y para los otros clubes que en su momento remodelaron sus estadios, de poder enriquecer la experiencia para el aficionado, más rentable para el patrocinador y tener mucho más seguridad para el jugador y el aficionado, es un paso muy importante que además, ya se requería, para poder seguir soportando el ritmo y crecimiento de la liga era fundamental” señaló el directivo esmeralda.

José Antonio Toledo, presidente ejecutivo de los Venados de Mazatlán señaló: “La expectativa es muy grande, es un esfuerzo muy importante que está haciendo el gobernador Quirino Ordaz para hacer los dos estadios al mismo tiempo, para elevar el nivel de la liga era importante dar este paso, hay mucha expectativa y lo hemos visto desde que lanzamos la venta de abonados, estamos viendo como los aficionados están adquiriendo sus butacas de manera entusiasta”.

Por su parte, el presidente de los Águilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo en su intervención comentó: “Yo creo que todo esto aporta a vivir, convivir y disfrutar un mejor espectáculo, es un gran avance este trabajo que se ha hecho en cada uno de los estadios, ha sido algo maravilloso gracias a que todos los factores se han conjuntado y mientras sigamos en ese carril, estaremos ofreciendo un espectáculo mejor”.

En la asamblea se analizó además, el tema del calendario de juegos, mismo que se seguirá trabajando en los detalles, la jornada inaugural de manera tentativa será el viernes 12 de octubre en la casa de los campeones Tomateros de Culiacán, quienes tendrán el evento de la Cena de Campeones el 9 de octubre.

Para el 18, 19 y 20 de abril se aprobó la celebración del MerCom evento donde los ejecutivos de Mercadotecnia y Comunicación de los equipos y la liga se reunirán para compartir experiencias exitosas que deberán aplicarse en la próxima temporada.

La asamblea de presidentes estuvo analizando todos los escenarios para la próxima temporada, el compromiso es conformar rosters de jugadores competitivos, equilibrados, capaces de mantener el espectáculo que se ofrece año con año, para ello se seguirá trabajando en las próximas semanas.

 

ASAMBLEAS

19 de Abril: Mazatlán, Sinaloa donde se verán avances del estadio.

17 de Mayo: Obregón, Sonora.

13 Junio: Guadalajara, Jalisco.

Julio: Hermosillo, fecha por definir ya que se celebrará el Draft.

Agosto: Mexicali, B. C. (por definir).

18 de Septiembre: Los Mochis, Sinaloa donde se verán avances del estadio.

9 de Octubre: Culiacán, Sinaloa y esa noche se realizará la cena de campeones.