CAMPEONES ENTRE LOS MÁS VALIOSOS – Tomateros

CAMPEONES ENTRE LOS MÁS VALIOSOS

Culiacán, Sinaloa a lunes 12 de marzo de 2018.-. La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este día a los ganadores de los trofeos institucionales en su calidad de Los Más Valiosos de la Temporada 2017-2018, apenas concluida el pasado mes de febrero.

Entre los Tomateros Campeones destacaron el Sr. Héctor Ley con el trofeo Horacio “Macacho” López como Ejecutivo del Año, Mario Valdez se hizo acreedor del premio Abundio “Chino” Vargas como Gerente del Año y Benjamín Gil obtuvo el reconocimiento Francisco “Paquín” Estrada como Manager Campeón, juntos guiaron a la organización culiacanense a la conquista de su onceavo gallardete.

Asimismo, los guindas Sebastián Elizalde y Édgar González fueron reconocidos como Campeón Bateador y Lanzador Guante de Oro respectivamente.

En transmisión difundida a través de las redes sociales, correspondió al Lic. Omar Canizales Soto, titular del circuito, dar a conocer a los ganadores quienes resultaron electos vía la votación de los cronistas acreditados en las ocho plazas integrantes de la liga. El universo de votantes fue de 167.

El outfielder guaymense se llevó los honores con el galardón Marías Carrillo con un promedio de .380, redondeando así su gran año, pues anteriormente en AAA de los Rojos de Cincinnati había sido el MVP.

Por otra parte, gracias a su perfección defensivamente en el montículo, González, derecho ex Grandes Ligas se hizo acreedor del Guante de Oro como pitcher al compilar un inmaculado porcentaje de 1.000. Sus números fueron los siguientes: 12 G, 11 OP, 8 A, 0 E, 19 TC, 1 DP.

Mientras que el trofeo “Ronnie Camacho” monarca jonronero, fue para Randy Arozarena, de los Mayos de Navojoa. En carreras impulsadas el mejor fue Manny Rodríguez de los Charros de Jalisco con 58.

En el pitcheo, Rolando Valdez de los Águilas de Mexicali fue el mejor en efectividad con 1.74, el serpentinero más ganador fue Mitch Lively de los Venados de Mazatlán con récord de 9-2, en ponches el mejor fue el lanzador zurdo de los Charros de Jalisco Tyler Alexander y en los salvamentos, el campeón fue Manny Acosta de los Yaquis de Obregón con 17 rescates.

Así, el trofeo “Benjamín Cananea Reyes” para Manager del Año correspondió a Willy Romero, mentor de los Mayos de Navojoa, quien superó por escaso margen a Benjamín Gil de los Tomateros de Culiacán. Romero obtuvo 46 votos por 45 que recibió Gil.

Con el 47.71 por ciento de los votos (73) Jaime Lugo, pitcher de los Mayos de Navojoa, quien se hizo acreedor al trofeo “Melo Almada” que lo reconoce como el Novato del Año, superando a su más cercano perseguidor Alejandro Flores, cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, quien recibió 49 votos.

El trofeo “Vicente Huevo Romo” como el Pitcher del Año correspondió a Mitch Lively, de los Venados de Venados de Mazatlán, quien se lo agenció con amplio margen al recibir 112 de los 167 sufragios emitidos (67.07 por ciento).

Daniel Moskos, de los Mayos de Navojoa, obtuvo el trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año luego de obtener el 42.24 por ciento de los votos emitidos, superando al panameño Manny Acosta, de los Yaquis de Ciudad Obregón, quien recibió el 28.57 por ciento de la votación.

El trofeo “Héctor Espino” para el Jugador Más Valioso, el ganador de la votación resultó José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, luego de recibir 90 de los 167 votos emitidos para un 53.89 por ciento, superando al segundo lugar, Sebastián Elizalde de los Tomateros de Culiacán, quien recibió 42 sufragios para quedar con 25.15%.

Los ganadores del Guante de Oro de Rawlings en cada posición quedaron de la siguiente manera:

 

PITCHER                                          | Edgar González (Tomateros de Culiacán)              1.000

 

CATCHER                                        | Gilberto Galaviz (Venados de Mazatlán)                 1.000

 

PRIMERA BASE       | CJ Retherford (Águilas de Mexicali)   | Jesús Castillo (Mayos de Navojoa)  .996

 

SEGUNDA BASE                             | Manny Rodríguez (Charros de Jalisco)                  .991

 

TERCERA BASE                              | Agustín Murillo (Charros de Jalisco)                      .951

 

SHORT STOP                                   | Jorge Flores (Naranjeros de Hermosillo)               .978

 

JARDINERO IZQUIERDO                | Randy Arozarena (Mayos de Navojoa)            .977

 

JARDINERO CENTRAL                  | Alejandro González (Mayos de Navojoa)          .980

 

JARDINERO DERECHO                 | Edson García (Charros de Jalisco)                    1.000