ÉDGAR GONZÁLEZ BUSCA SALDAR DEUDA – Tomateros

ÉDGAR GONZÁLEZ BUSCA SALDAR DEUDA

Por: Tomás Víctor López
En su primer día en el campo de entrenamiento de los Sultanes, el regiomontano Édgar González señaló que sólo hay un objetivo para el Monterrey esta temporada: saldar la deuda de un campeonato que tienen los aficionados.

González regresa a los Fantasmas Grises luego de parte fundamental en el título conquistado por los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico.

El pitcher abridor llega para lo que será la sexta temporada de su carrera con el equipo de mayor tradición en la Liga Mexicana.

“Muy contento de estar de nueva cuenta aquí en mi casa, es un orgullo estar aquí en el Monterrey y listos ahora sí para el campeonato que tanto le debemos a la afición”, señaló el lanzador derecho.

¿Ese es el reto?

“Así es, ya creo que van 10, 11 años entonces la gente lo está pidiendo desde cuándo y venimos con todo para aportar nuestro granito de arena para lograr el objetivo”.

El invierno pasado, Edgar tuvo números de 3-3 en ganados y perdidos con 2.55 de efectividad pero tuvo un rol decisivo en la etapa de play-off para ayudar a los Tomateros a lograr su décimo primer campeonato.

La campaña pasada en verano, González tuvo números de 6-2 en 19 aperturas, con 2.94 de carreras limpias admitidas.

El pelotero dijo que ha tenido la fortuna de estar alejado problemas de lesión los dos últimos años, lo que ha contribuido para tener buenos resultados.

“Muy bien fíjate, ya se debe a que cero lesiones, al contrario, trabajando diario física y mentalmente al 100 por ciento, conjuntando el equipo, la unión es lo principal donde me ha tocado”, indicó el jugador surgido de la Liga Pequeña Cuauhtémoc.

“En Sultanes aquí el año pasado nomás nos faltó al último el sexto juego contra los Toros ¿no?… dar el punto fuerte ahí pero este año va ser y en Tomateros igualmente la unión se reflejó mucho y eso fue lo que nos dio para adelante”.

Reconoció que el bullpen se ha reforzado de buena manera con peloteros de experiencia, situación que le da confianza a los abridores de que se podrán preservar los partidos con ventaja.

EL APUNTE
Édgar González tiene experiencia de 10 años en las Ligas Mayores, en equipos como Arizona, Oakland, Colorado y Houston.