CUBA SUPERA A PUERTO RICO – Tomateros

CUBA SUPERA A PUERTO RICO

En un encuentro de volteretas, los Alazanes de Granma (Cuba) se impusieron con marcador de 6-3 a los Criollos de Caguas (Puerto Rico), en el primer encuentro de la quinta jornada de acciones dentro de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con la victoria, los cubanos mejoraron su marca a 3-1 en juegos ganados y perdidos, mientras que los puertorriqueños dejaron su récord en 2-2, ambos equipos ya con el pase asegurado a la ronda de semifinales.

Por Cuba inició Ulfrido García, quien se fue del juego sin decisión al lanzar cinco entradas, en las cuales recibió seis hits y otorgó una base por bolas, para tres anotaciones, entre tanto, recetó cuatro “chocolates”.

Luego trabajaron en relevo por los cubanos, el ganador Leandro Martínez (1-0, 0.00), quien completó la labor sobre el montículo para los vencedores, permitiendo solo una transferencia en sus cuatro capítulos lanzados.

El abridor de Puerto Rico fue Jake Fisher, saliendo del encuentro también sin decisión, después de trabajar por cinco episodios, tolerando seis imparables que se tradujeron en tres carreras, no regaló pasaportes y a cambio, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después lanzaron del lado de los boricuas, Luis González, el derrotado Joe Colón (0-1, 3.00), Andrés Santiago, cerrando el juego Tyler Herron.

Los Criollos tomaron ventaja en la misma primera tanda, cuando Anthony García conectó cuadrangular solitario para colocar al frente a Puerto Rico por 1-0.

Cuba respondió con la misma dosis en el tercer rollo, y con jonrón de Frank Camilo Morejón, lograron empatar los cartones a 1-1.

En el quinto capítulo, los cubanos lograron irse al frente, primero, Carlos Benítez conectó sencillo, anotando enseguida con doblete de Frank Camilo Morejón, éste, después pisaría la goma impulsado con hit de Roel Santos, y así los Alazanes se fueron adelante por 3-1.

Puerto Rico respondió en el cierre del mismo quinto episodio sacando la artillería de largometraje, pues Rubén Gotay y Dayron Varona dispararon bambinazos espalda con espalda, para igualar de nuevo el encuentro, ahora con pizarra de 3-3.

El conjunto de Cuba sumó una carrera en la séptima entrada, cuando Frank Camilo Morejón negoció pasaporte, para después descolgarse al pentágono con doblete de Raúl González, para irse de nuevo adelante en el marcador, ahora por 4-3.

Los cubanos agregaron un par de “rayitas” en el octavo capítulo, comenzaron llenando los senderos de corredores, continuando Guillermo Avilés con imparable, con el cual Yordan Manduley y Yurisbel Gracial pisaron la goma, para aumentar la ventaja a 6-3.

PG: Leandro Martínez (1-0, 0.00) PD: Joe Colón (0-1,3.00) HR: CUB; Frank C. Morejón (1)

PUR; Anthony García (2), Rubén Gotay (1), Dayron Varona (1)

Cortesía: Comité Organizador Serie del Caribe 2018.