DOMINICANA ROMPE RACHA NEGATIVA – Tomateros

DOMINICANA ROMPE RACHA NEGATIVA

Con un ataque tempranero y una efectiva apertura del zurdo Francisley Bueno, las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) se impusieron a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) con marcador de 6-3, en el primer juego de la tercera jornada de actividades de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco fue el escenario donde los dominicanos terminaron finalmente con una racha negativa, pues antes del triunfo, tenían once derrotas consecutivas en el clásico caribeño.

Francisley Bueno (1-0, 0.00), quien se llevó la victoria, brilló en su labor sobre el montículo para República Dominicana, al lanzar cinco entradas en blanco, tolerando seis hits, junto con dos bases por bola regaladas, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Después lanzaron por los dominicanos, Samuel Deduno, Ramón Ramírez, Wirfin Obispo y Josh Judy, quien cerró la puerta, para apuntarse el salvamento.

El revés fue para Giovanni Soto (0-1, 45.00), quien tuvo una efímera apertura para Puerto Rico, al lanzar sólo un episodio, recibiendo siete imparables, que se tradujeron en cinco carreras, no regaló pasaporte, y a cambio recetó tres ponches.

Enseguida relevaron por el conjunto boricua, Iván Maldonado, Joe Colón, Tyler Herron, terminando el encuentro Andrés Santiago.

Los dominicanos abrieron el marcador en el mismo primer rollo, todo empezó con sencillos ligados de Abiatal Avelino y Juan Pérez, éstos se colocaron en posición de anotar aprovechando un “wild pitch”, y enseguida timbraron la registradora con imparable de Edwin Espinal, para que las Águilas del Cibao se fueran al frente por 2-0.

En la segunda tanda, Dominicana volvió a atacar, primero, lograron congestionar los senderos de corredores, luego vino Abiatal Avelino con hit, con el cual Héctor Gómez llegó al pentágono, luego, Juan Pérez conectó elevado de sacrificio, con el cual Carlos Paulino pisó la goma, mientras que Gustavo Núñez anotó con sencillo de Junior Lake, y así los cibaeños ampliaron la ventaja a 5-0.

Puerto Rico respondió en el sexto capítulo, la rebelión la comenzó David Vidal con imparable, éste avanzó a la antesala con sencillo de Damek Tomscha, anotando enseguida con hit de Dayron Varona, posteriormente, Tomscha y Varona se descolgaron al plato impulsados con imparable de Irving Falú, y así los boricuas se acercaron por 5-3.

Los dominicanos sumaron otra “rayita” en la octava entrada, ésta nació con hit del bateador emergente Yefri Pérez, éste se trasladó a la antesala aprovechando un mal tiro del receptor Wilfredo Rodríguez, y enseguida anotó con rodado de Gustavo Núñez, para mover las cifras a 6-3.

PG: Francisley Bueno (1-0, 0.00) PD: Giovanni Soto (0-1, 45.00) SV: Josh Judy (1)

Cortesía: Serie del Caribe 2018