VENEZUELA APALEA A DOMINICANA – Tomateros

VENEZUELA APALEA A DOMINICANA

Los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) sumaron una veintena de imparables para enfilarse a una holgada victoria sobre las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), con marcador de 15-4, en la segunda jornada de actividades dentro de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Fue una jornada perfecta a la ofensiva para Balbino Fuenmayor, quien encabezó el bateo de los Caribes, al conectar cinco imparables en el mismo número de turnos al bat, incluidos dos cuadrangulares, sumando cinco carreras impulsadas y tres anotadas.

Por su parte, la República Dominicana llegó a once derrotas consecutivas en su participación dentro del clásico caribeño. La última victoria de un representativo dominicano en Serie del Caribe fue el 5 de febrero de 2015, cuando superaron a México por 3-2.

Freddy García abrió el juego por Venezuela, dejando el encuentro sin decisión, después de trabajar por espacio de cuatro entradas y dos tercios, en las cuales admitió seis hits, junto con una base por bolas regalada, para tres carreras, a cambio, ponchó a un rival.

Luego vinieron a relevar por los venezolanos, el ganador César Jiménez (1-0, 0.00), Carlos Navas, Mayckol Guaipe, cerrando el encuentro Ricardo Gómez.

Por República Dominicana inició Raúl Valdez (0-1, 6.75), quien cargó con el descalabro al recibir cinco imparables, además de regalar tres pasaportes, para irse con cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”.

Después lanzaron por parte de los cibaeños, Ulises Joaquín, Cesilio Pimentel, Rafael De Paula, Ángel Castro, mientras que Esmerling De La Rosa terminó el trabajo sobre el montículo.

Los Caribes tomaron ventaja en el segundo rollo, gracias al bambinazo conectado por Balbino Fuenmayor, con el cual los venezolanos colocaron el marcador por 1-0.

Venezuela aumentó la diferencia a 3-0 en la tercera tanda, después de que Balbino Fuenmayor conectara su segundo jonrón del encuentro, encontrándose en los senderos René Reyes, quien antes había negociado pasaporte.

En el cuarto capítulo, los venezolanos sumaron otra “rayita”, ésta nació con error del tercera base Héctor Gómez a batazo de Tomás Telis, éste después llegó al pentágono con hit de Willians Astudillo, que se combinó con un mal tiro del jardinero izquierdo Junior Lake, para incrementar la ventaja a 4-0.

El equipo de República Dominicana se acercó peligrosamente en la quinta entrada, primero, Christian Betancourt conectó sencillo, y enseguida, Héctor Gómez disparó cuadrangular.

Continuó Abiatal Avelino con imparable, luego se estafó la intermedia, anotando posteriormente con hit de Yefri Pérez, para que la pizarra se moviera a 4-3.

La escuadra de Venezuela respondió en el cierre del mismo quinto episodio, todo empezó con pasaporte para Luis Sardiñas, después vino René Reyes con doblete, y con otro doble, éste conectado por Balbino Fuenmayor, timbraron la registradora Sardiñas y Reyes, para poner la pizarra por 6-3.

Los cibaeños descontaron una carrera en la sexta tanda, la cual se gestó con base por bolas para Ronny Rodríguez, quien se movió a la segunda colchoneta con “wild pitch”, para después pisar la goma aprovechando un error del parador en corto Luis Sardiñas, y así el marcador se colocó en 6-4.

Para enfriar las cosas, los venezolanos contestaron con un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del sexto capítulo, primero, César Valera dio sencillo, y enseguida, Rafael Ortega conectó jonrón.

Siguió Luis Sardiñas con imparable, continuando René Reyes con un bambinazo más, para que la ventaja de los Caribes aumentara a 10-4.

Venezuela aseguró la victoria en el octavo rollo, donde al tener las bases llenas, Willians Astudillo conectó doblete, para enviar al plato a René Reyes y Balbino Fuenmayor, después, Alexi Amarista pegó un doble más, con el cual Tomás Telis y el mismo Astudillo timbraron la registradora.

Todavía llegó César Valera con un hit más, con éste Alexi Amarista pisó la goma, cerrando la cuenta en 15-4.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dominicana 0 0 0 0 3 1 0 0 0 4 8 2
Venezuela 0 1 2 1 2 4 0 5 X 15 20 1

PG: César Jiménez (1-0, 0.00) PD: Raúl Valdez (0-1, 6.75) HR: DOM; Héctor Gómez (1)

VEN; Balbino Fuenmayor, 2 (2), Rafael Ortega (1), René Reyes (1)

Información e imágenes: Cortesía Serie del Caribe Jalisco 2018.