MÉXICO TROPIEZA ANTE PUERTO RICO – Tomateros

MÉXICO TROPIEZA ANTE PUERTO RICO

Zapopan, Jalisco a viernes 2 de febrero de 2018.- Los Tomateros de México se enfrentaron a los campeones Criollos de Puerto Rico en la jornada inaugural de la edición 60 de la Serie del Caribe, en donde cayeron 7-4 ante los boricuas.

En el segundo episodio el abridor azteca Édgar González se vio en aprietos luego de que, con los senderos congestionados, otorgara pasaporte a Jonathan Morales, con lo que de dicha manera los boricuas anotaron su primera rayita de caballito en los spikes de David Vidal.

El segundo registro para los isleños, se produjo en infield hit de Rey Navarro que permitió timbrar a Rubén Gotay la del 2-0.

México respondió rápidamente en el fondo de ese capítulo en sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez por el jardín derecho que mandó a la registradora a Ronier Mustelier que acercó a los pupilos de Benjamín Gil 1-2 en el marcador.

En el siguiente inning, los de la Isla del Encanto volvieron a hacer de las suyas al sumar una rayita más a su causa, esto en doblete de Anthony García que mandó a Jesmuel Valentín a tierra prometida con la del 3-1.

Los guindas de México, de nueva cuenta respondieron a sus adversarios y en la parte baja de esa entrada agregaron una carrera más a la pizarra en sacrifly de Japhet Amador que ayudó a Sebastián Elizalde a despegar desde la antesala con la del 2-3.

En el cuarto rollo, los tricolores le dieron la voltereta al encuentro en imparable impulsor de Elizalde con el que Mustelier y Salas se trajeron par de carreras para poner a México al frente 4-3.

Sin embargo, en la quinta los boricuas anotaron otra vez, esta ocasión en sencillo de Anthony García por el derecho con el que Irving Falu timbró para igualar 4-4 los cartones.

Los caribeños retomaron la ventaja en la octava con doble de Vidal con el que García anotó la rayita que desbarató el empate, mientras que, en wild pitch de Nick Struck con Dayron Varona al bat, Vidal llegó al plato y en triple de Varona, Gotay se trajo la del 7-4 definitivo, pues los mexicanos ya no lograron traerse más registros a su causa.

G: Luis Cruz (1-0), P: Casey Coleman (0-1), S: Miguel Mejía (1).

Para mañana, los aztecas sostendrán su segundo encuentro en donde Héctor Daniel Rodríguez saltará a la lomita ante la ofensiva de los cubanos en punto de las 20:00 horas.