¡TOMATEROS A UNO DEL TÍTULO! – Tomateros

¡TOMATEROS A UNO DEL TÍTULO!

Culiacán, Sinaloa a jueves 25 de enero de 2018.- Cuadrangular de Issmael Salas en la parte baja del séptimo capítulo, guio al triunfo 5-3 de los Tomateros sobre los Mayos en el quinto juego de la serie final, con lo que los guindas tomaron ventaja 3-2 en la lucha por el campeonato número 60 de la Liga Mexicana del Pacífico, colocándose de esta manera a 1 victoria de su onceavo título.

Luego de que los guindas fueran ganando cómodamente 3-0 y con un Anthony Vasquez en plan intratable de 30 innings sin permitir carreras, el zurdo texano fue tocado en la parte alta de la séptima entrada en que la ofensiva de la tribu despertó para timbrarle 3 registros que emparejaron el encuentro a 3 rayitas por bando. Sin embargo, en el fondo de ese rollo, apareció el de Rosarito, B.C., para darle vida de nueva cuenta al estadio de la Nación Guinda con jonrón solitario por lo lejano del jardín izquierdo que desbarató el empate.

En el octavo episodio, los culichis amarraron la victoria con sencillo productor de Wilkins que envió a tierra prometida a Meneses con la del 5-3, quien previamente había disparado oportuno triple.

Los Tomateros habían tomado ventaja en el choque en el primer capítulo en imparable remolcador de Sebastián Elizalde que mando a D’ Arby Myers al pentágono y en doblete impulsor de Joey Meneses con el que timbró el guaymense. Mientras que, en el sexto episodio, los guindas incrementaron su ventaja en bombazo de Andy Wilkins que aumentó la dentera 3-0.

Pero todo el panorama cambió en la séptima en hit de Paúl León por el izquierdo con el que anotaron Max Ramírez y Jovan Rosa, avanzando León a la antesala en pifia de Myers y llegando a la registradora en imparable de Fernando Flores con el que igualaron. Pero, después todo cambió a favor de los dirigidos por Benjamín Gil gracias a Salas y Wilkins.

En el montículo, Casey Coleman se llevó el saldo positivo (1-1), Edwin Salas (0-1) cargó con el descalabro, Chad Gaudin (1) se agenció el salvamento.

Mañana hay descanso, será el sábado en que la serie se reanude en Navojoa en donde Édgar González tratará de finiquitar por los guindas ante Eddie Gamboa en punto de las 19:30 horas.