REPITEN DOSIS A LA TRIBU – Tomateros

REPITEN DOSIS A LA TRIBU

Navojoa, Sonora a domingo 21 de enero de 2018.-. Oportuno rally en la cuarta entrada de 4 anotaciones, condujeron al triunfo 4-0 de los Tomateros sobre los Mayos para blanquearlos por segunda noche consecutiva y así aventajar 2-0 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Duelo monticular entre Édgar González y Eddie Gamboa, en donde el regiomontano se llevó los honores al tirar 6 innings de 4 hits, 2 bases y 4 ponches; consiguiendo de esta manera su primer triunfo sobre la tribu desde el 10 de diciembre de 2010, aunque en fase de playoffs no lo hacía desde el 2 de enero de ese mismo año (una campaña antes), defendiendo en ese entonces la franela de los Naranjeros.

El ataque lo dieron los guindas en el cuarto capítulo. Luego de un hombre fuera, Joey Meneses recibió pasaporte, en eso Andy Wilkins conectó doblete, acto que imitó Ronier Mustelier para mandar al frente a los culichis 2-0. Enseguida Fernando Pérez dio imparable y en doblete, Issmael Salas produjo el otro par de registros para poner 4-0 adelante a los Tomateros.

En el sexto episodio, Culiacán amenazó de nueva cuenta, al tener los senderos congestionados, pero apretada jugada en la registradora entre Mustelier y el lanzador Edwin Salas, se decretó out para el cubano, lo que dejó ir la posibilidad de que los sinaloenses abultaran el marcador.

Fue en el octavo rollo en que los sonorenses trataron de quitarse la blanqueada al tener las colchonetas hasta el tope; con Casey Coleman en la loma, Randy Arozarena recibió base, lo sustituyó Derrick Loop. Sin embargo, Jesús Castillo y Jovan Rosa ligaron sencillos, Diego Madero vino por Carlos Mendívil y bateó para doble play lo que quitó la tensión a la defensiva guinda.

En dicha jugada, Loop recibió, tiró a Alí Solís y éste a la inicial. En tanto que Paúl León acabó con el susto en batazo a la antesala que detuvo Mustelier, para así terminar las aspiraciones de sus enemigos.

En su última oportunidad, los Mayos de nueva cuenta amenazaron al llenar las almohadillas ante el cerrador Chad Gaudin, pero el estadounidense salió del aprieto en fly al jardín izquierdo de Jesús Castillo que arrancó un suspiro a la afición presente en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. González (1-0) se llevó la victoria, el revés fue para el nudillero Gamboa (0-1). Para así, acercar a los Tomateros al campeonato, logrando hasta ahora la mitad del objetivo por su onceavo título.

Será hasta el martes en que la batalla se reanude en la casa de la Nación Guinda en punto de las 19:30 horas en duelo entre los refuerzos Sergio Mitre por Culiacán y Tyler Alexander por Navojoa.