JUNTOS RUMBO AL 11 – Tomateros

JUNTOS RUMBO AL 11

Culiacán, Sinaloa a martes 16 de enero de 2018.-. Los Tomateros de Culiacán iniciaron su preparación rumbo a la conquista de la serie final de la edición 60 de la Liga Mexicana del Pacífico. El estadio de la Nación Guinda fue el escenario para la primera práctica de los pupilos del manager Benjamín Gil, quien se encuentra muy seguro del papel que desempeñarán sus muchachos en uno de los retos más importantes de sus vidas.

“Estoy contento de cómo se ganó la serie en contra de un excelente rival (Águilas), vamos a salir a practicar y a retomar el enfoque aún sin saber quién va a ser nuestro siguiente contrincante (Mayos o Charros). No podemos controlar lo que venga, pero sí hacer una buena preparación y mantenernos enfocados en jugar nuestro béisbol”, compartió el estratega tijuanense.

Agregando que se siente contento de disputar una final en tan poco tiempo como dirigente (la anterior fue en 2015 con el conjunto guinda, con el que conquistó el gallardete 10 en su historia como franquicia).

Asimismo, indicó que su rotación abridora se mantiene igual, pues sus lanzadores han realizado excelente trabajo y sobre el posible refuerzo que tome en el próximo draft, comentó que todo depende a quién se enfrenten para ver la posición que necesitan redondear de acuerdo a qué escuadra se les ponga enfrente.

Durante el entrenamiento, los peloteros tuvieron acondicionamiento físico, ejercicios de estiramiento, bateo, fildeo y fundamentos. Algunos pitchers realizaron algunos envíos antes de la sesión en grupo.

Para mañana, la práctica se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en el estadio Tomateros, la cual será abierta al público en general y se sostendrá ante el equipo Japac, esto para reforzar la preparación de la novena culichi que va con todo por su onceavo título.

Representantes de los medios de comunicación, podrán acceder a partir de las 16:00 horas por puerta 4 ubicada sobre calle Constitución. Esto para compilar su material de difusión antes de que los jugadores se ocupen en sus labores.