A UNO DE LA SEMIFINAL – Tomateros

A UNO DE LA SEMIFINAL

Zapopan, Jalisco a sábado 6 de enero de 2018.-. Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja 3-2 en la serie de playoffs contra las Charros de Jalisco al vencerlos al son de 5 carreras a 4 en tierras tapatías.

Duelo de zurdos estadounidenses en donde Tyler Alexander se midió ante Anthony Vasquez, siendo en pitcher de los culiacanenses el que se llevó los honores al lanzar de forma magistral por espacio de 8 capítulos en que maniató a la ofensiva de los jaliscienses.

Los guindas se fueron al frente en el primer rollo en sencillo de Sebastián Elizalde al jardín central que mandó a la registradora a Justin Green para el 1-0.

En el segundo episodio trajeron otra al plato en rola a las paradas cortas de Alfredo Amézaga con la que Ronier Mustelier timbró la del 2-0. Los Charros respondieron en la parte baja de ese inning en jonrón solitario de Japhet Amador que apretó el marcador.

Vino la cuarta entrada y los guindas ampliaron su ventaja con cuadrangular de 3 carreras de Alí Solís por todo lo profundo del central, llevándose por delante a Andy Wilkins y Mustelier y así poner la pizarra 5-1 a favor de su causa.

En el noveno inning, con Vasquez fuera de la loma, el relevo tuvo un destanteo con Gerardo Sánchez, a quien Japhet Amador le pegó hit (Jesús López entró como corredor emergente), después Agustín Murillo dio doblete que alarmó la situación y en eso Jabari Blash disparó jonrón que acercó 4-5 a los tapatíos.

Derick Loop reemplazó a Sánchez en la loma de las responsabilidades para parar el ataque y logró terminar con el accionar de los Charros al retirar a Dewees Jr., Gabriel Gutiérrez le conectó imparable, pero aniquiló el problema en jugada de doble play de Alberto Carreón, con lo que los guindas se pusieron arriba en la batalla.

Triunfo para Vasquez (2-0), descalabro para Alexander (0-2), salvamento para Loop (1).

Para mañana, la serie continúa en Culiacán en donde David Reyes se enfrente probablemente a Héctor Daniel Rodríguez en punto de las 18:00 horas.