SILENCIAN OFENSIVA PORTEÑA – Tomateros

SILENCIAN OFENSIVA PORTEÑA

Mazatlán, Sinaloa a sábado 23 de diciembre de 2017.-. Gran espectáculo es el que ofrecieron los Tomateros y Venados esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal, en donde ambos conjuntos lucieron tanto en el montículo como a la defensiva, sin embargo, fueron los guindas los que salieron victoriosos en la décimo cuarta entrada con doblete de José Guadalupe Chávez que marcó la diferencia ante los envíos de Adrián Ramírez.

Magistral actuación en la loma de los disparos es la que brindaron Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes, Amílcar Gaxiola, Gonzalo Sañudo y Casey Coleman, quienes se conjuntaron para maniatar a la ofensiva de los Venados al dejarlos en apenas 5 hits y recetarles nada más ni menos que 16 ponches.

Sin lugar a dudas el protagonista de la noche fue el pitcheo, pero el de Tomateros fue el que terminó imponiéndose al no permitir carrera de los Venados en 20 episodios (14 de este sábado y 6 del viernes).

A lo largo de 9 capítulos nada se definió para nadie, tuvieron que jugarse extrainnings, en donde Venados amenazó en la doceava, aunque todo quedó ahí en tremenda jugada de Mustelier en la antesala.

Los culiacanenses resolvieron hasta en la catorceava cuando Alfredo Amézaga pegó hit, avanzó a la intermedia en toque de Hans Wilson, Ramiro Peña sustituyó al “Fello” en el corrido de bases y en doblete de José Guadalupe Chávez hacia el jardín izquierdo que trajo en los spikes de Peña la que abrió la ventaja 1-0, sumando otra más en sencillo remolcador de Sebastián Elizalde con el que timbraría Maxwell León, luego de que Chávez fue puesto out en jugada que él aprovechó para ponerse en circulación.

Cabe mencionar que Rodríguez y Montes regresaron luego de unas lesiones y lucieron enormemente. Mauricio Lara había intentado bajar la cortina, pero tuvo que abandonar el choque después de adolecerse en una jugada.

Sañudo se agenció la victoria (4-0), el descalabro fue para Ramírez (2-1), salvamento para Coleman.

Mañana hay descanso, el lunes continúa la serie en el puerto, en donde Culiacán mandará al montículo a Francisco Ríos ante Dustin Crenshaw en punto de las 18:00 horas.